Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conoce los 5 motivos para estudiar la carrera de Recursos Humanos


jueves, 15 de julio de 2021

La carrera de Recursos Humanos se encuentra entre una de las más buscadas por los jóvenes que quieren incorporarse al mundo empresarial.


motivos para estudiar recursos humanos

Actualmente vivimos en una era de cambios constantes donde las organizaciones y los responsables de las áreas de Recursos Humanos están llamados a reescribir las reglas de organización, contratación, desarrollo y gestión para poder atraer y retener a la fuerza laboral del siglo XXI.

¿Por qué estudiar el Pregrado en gestión en Recursos Humanos? 

Estos son los motivos para elegir la carrera:

  1. Es una carrera con un buen presente y un mejor futuro, no es extraño ver como cada vez más las empresas están optando por contratar a especialistas en Recursos Humanos. A través de los años, ha ido creciendo cada día la competencia y sobre todo por los avances de la tecnología y la digitalización de la información. 
  2. Quiénes ocupan puestos en Recursos Humanos deben tener nociones en psicología, ¿por qué? Porque su labor es generar un buen ambiente de trabajo, para no sólo conocer las necesidades de la empresa, sino también conocer e interesarse por el aspecto personal de los trabajadores. 
  3. Por su renovación, la tecnología nos ha obligado a mantenernos constantemente actualizados, y como consecuencia, las empresas se sienten obligadas a renovarse constantemente, del mismo modo que lo transmiten a su personal. Una de las funciones de los expertos en Recursos Humanos será adquirir conocimientos constantemente para poder adelantarse a los acontecimientos, siendo capaz de captar a nuevos talentos que esperan tener una oportunidad en el mundo laboral.
  4. Te permitirá crecer como trabajador y como persona, te darás cuenta de la importancia que tiene la humanidad para poder cumplir los objetivos. Tu rol será mantener el equilibrio entre la empresa y el trabajador, y así poder conocer cuáles son las circunstancias personales de quienes te rodean.

Estudiar el Pregrado en gestión de Recursos Humanos va a significar un crecimiento laboral en tu futuro, y te va a permitir aprender valores que quizás desconocías. 

Salida Laboral de la carrera de Recursos Humanos

Tendrás una versatilidad de tareas para realizar, las principales funciones y responsabilidades del departamento de recursos humanos engloban los procesos de reclutar a futuros miembros para el equipo, gestionar empleados o tramitar despidos. Además, se encargan de:

  • Redactar la oferta de empleo.
  • Búsqueda de candidatos.
  • Reclutamiento y selección de personal.
  • Gestión de fichaje y control horario.
  • Plan de asistencia al empleado.
  • Administración de la retribución flexible.
  • Gestión de los variables.
  • Creación de informes.
  • Gestión documental.
  • Recopilación de datos de los empleados.
  • Aspectos legales.
  • Mediación entre empleados.
  • Despidos y bajas.

Estudiar Recursos Humanos en Colombia

Si te interesa conocer más sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web carreras universitarias en Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia que debería ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti.

Si todavía no eres estudiante del Pregrado virtual o presencial en gestión en Recursos Humanos, ¿Qué estás esperando? Te invitamos a formar parte, deja tus datos en el formulario de la página y brevemente nos vamos a estar comunicando contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.