Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué aspectos tener en cuenta en una entrevista laboral?


jueves, 14 de enero de 2021

Te contamos los principales aspectos que debes tener en cuenta para enfrentar una entrevista laboral y conseguir tu próximo empleo. Además, tú también puedes convertirte en reclutador de personal. Descubre de que tratan los Pregrados virtuales en Gestión de Recursos Humanos.


que aspectos tener en cuenta en una entrevista laboral

Para llevar a cabo una exitosa entrevista laboral y conseguir tu próximo empleo, es necesario saber que buscan y/o esperan tus entrevistadores de ti. Por este motivo, a continuación te hacemos algunas sugerencias, para que puedas cumplir con los aspectos centrales que, los graduados de las carreras virtuales en Recursos Humanos, tienen en cuenta a la hora de seleccionar al personal en una compañía. Ten en cuenta que, los Pregrados virtuales en Recursos Humanos, forman profesionales sumamente capacitados para identificar rasgos y características propias de la personalidad de los individuos. 

  • Se puntual y vístete de manera adecuada al puesto laboral que aspires.
  • Previo a la entrevista, infórmate todo lo que puedas sobre la empresa y sobre el puesto laboral que quieres ocupar. Conocer con anterioridad sus actividades, su historia y cuáles son las responsabilidades que implica el puesto, te permitirá mostrar interés y compromiso durante la entrevista.
  • Recuerda toda la información que escribiste en tu Curriculum Vitae. Es muy posible que los entrevistadores quieran profundizar sobre algunos de los aspectos de tu trayectoria académica, profesional y/o personal. Este es tu momento de mostrar todo tu esfuerzo y que eres la persona indicada para el puesto.
  • Resalta tus aptitudes y habilidades de manera genuina. Este es uno de los aspectos centrales que puede definir una entrevista, ya que muchas compañías buscan empleados que cuenten con habilidades blandas, es decir que puedan trabajar en equipo, que tengan flexibilidad y buen manejo de la comunicación. 
  • Los movimientos y expresiones corporales son muy valiosas para mostrar tanto aspectos positivos como negativos. Los profesionales graduados de las carreras virtuales en Recursos Humanos pueden identificar tanto aptitudes como el compromiso, la responsabilidad o la empatía de la persona, como así también el engaño o nerviosismo ante alguna pregunta. Recuerda que tu gestos y tu cuerpo también expresan quién eres

Estudiar Pregrados virtuales en Recursos Humanos

¿Quieres estar del otro lado de la entrevista laboral? Si quieres convertirte en reclutador de personal, debes estudiar carreras virtuales en Recursos humanos.

Asimismo, debes tener en cuenta que las entrevistas laborales es sólo una de las funciones que llevan adelante los profesionales graduados de este tipo de carreras virtuales. Precisamente, los Pregrados virtuales en Recursos humanos preparan a sus estudiantes para llevar a cabo diversas tareas, como por ejemplo, la capacitación del personal, asegurar condiciones de salud y seguridad laboral, u optimizar entornos de trabajo.

Para estudiar este tipo de carreras virtuales en Colombia, te recomendados que realices el Pregrado virtual en Gestión de Recursos Humanos que ofrece Saint Leo University. Esta Universidad virtual estadounidense dicta una amplia gama de Pregrados virtuales en Colombia y otros países latinoamericanos completamente en español. De este modo, estudiar virtual en esta Universidad te permitirá contar con un título acreditado por el gobierno de Estados Unidos y sumarle prestigio a tu formación como gestor de Recursos humanos.

Si quieres obtener más información sobre este Pregrado o cualquiera de las carreras virtuales de Saint Leo University, completa el formulario que figura en esta página. En instantes nos comunicaremos contigo para brindarte toda la información que necesites. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.