Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 razones para estudiar trabajo social en Colombia


miércoles, 18 de agosto de 2021

¿Te gustaría poder influir en la vida de las personas para poder brindarles ayuda y salir adelante? Sigue leyendo este artículo que te puede interesar


estudiar pregrado en trabajo social

El Trabajo Social es una disciplina que forma parte de las ciencias sociales y que tiene como objetivo el cambio social y su desarrollo. Los profesionales de esta carrera se ocupan de las problemáticas que padecen los sectores más bajos, marginados de la sociedad y les brindan las herramientas necesarias para poder salir delante de esa situación. Los principios sobre los cuáles se rige son la justicia, los derechos humanos, el respeto y la responsabilidad social, ya que involucra a las personas para poder revertir la situación en la que se encuentran y aumentar el bienestar. 

El valor de del Trabajo Social

Los profesionales en Trabajo Social buscan la manera de poder gestionar las herramientas necesarias para los grupos sociales que se encuentran marginados en la sociedad, si te interesa poder guiar a las personas hacia un bien común este Pregrado en Trabajo social es para ti. 

Es muy importante que un futuro profesional tenga la capacidad de poder establecer un sostén emocional hacia las personas que lo necesiten, poder analizar el contexto en el que se encuentran y así generar un ambiente digno. Dada la amplitud de contextos y grupos sociales que existen, deberás ser capaz de poder conectar en esas situaciones más vulnerables, tener la fortaleza y la perseverancia para afrontarlo. Gracias a esto, al finalizar tu carrera podrás dedicarte en diferentes ámbitos, estratos sociales y grupos etarios. 

Si eres una persona que lucha por la justicia social, consideras que todos los individuos en la sociedad deben tener los mismos derechos y tienes habilidad como mediador entre personas, sin dudas serás uno de los mejores trabajadores sociales. 

¿Cuáles son las razones para estudiarla?

Algunas motivos son:

  • El compromiso: un trabajador social muchas veces trabaja como mediador entre el estado para llevar a cabo políticas públicas mediante planes e intervenciones, sobre los grupos más vulnerables. Es decir, tendrás una gran influencia y un rol muy importante para poder guiar a los demás. 
  • La vocación: existen muchas carreras que pueden ser estudiadas por cualquier persona, pero para ser trabajador social necesitas tener vocación por tu trabajo. No a todos les moviliza luchar por la justicia social o por el bienestar de las personas. 
  • Salida laboral: actualmente y gracias a la conciencia que hay sobre el compromiso social, cada día se busca una sociedad mejor y poder atender a las necesidades más urgentes de los individuos en situaciones marginales. De esta manera, si estás pensando en estudiar trabajo social tendrás muchas oportunidades de trabajo. 
  • Crecimiento personal: en esta carrera no sólo se trata de ayudar a los demás, en el día a día de tu trabajo también podrás nutrirte y aprender del resto. Un trabajador social deberá generar las estrategias necesarias para el bienestar de los individuos, es por eso que te impulsará a cada día ser mejor y estar para los demás cuando te necesiten.

Funciones de un Trabajador Social

Si estás pensando en estudiar un Pregrado deberás tener en cuenta: 

  • Realizar investigaciones y analizar los diferentes contextos problemáticos para poder plantear alternativas necesarias. 
  • Diseñar estrategias y actividades para impulsar la intervención y participación de los grupos sociales. 
  • Analizar y gestionar los recursos sociales que los individuos en situación vulnerable necesitan. 
  • Fomentar la creación de programas con entes gubernamentales y no gubernamentales. 
  • Promover proyectos que la sociedad necesite.

No olvides que puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.