Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué funciones ejerce el profesional de una carrera virtual en trabajo social?


miércoles, 5 de mayo de 2021

El trabajador social es un profesional que desempeña actividades muy importantes dentro de la sociedad. Conoce en que consisten sus tareas y funciones además de dónde estudiar este pregrado virtual en Colombia.


funciones del trabajador social

El trabajo social muchas veces pasa desapercibido a la hora contemplar carreas virtuales en el campo de las Ciencias Sociales. El trabajador social tiene una función clave dentro de la sociedad ya que su objetivo es el de alimentar el cambio social y la resolución o mediación en conflictos que se dan entre personas o colectivos. Su principal misión se resume en velar por el bienestar de los individuos.

Podemos nombrar algunas de sus funciones:

  • Función de planificación: Los trabajadores sociales organizan y dirigen programas con determinados fines analizando la situación y sus posibles evoluciones. Puede desempeñarse en niveles macrosociales y microsociales.
  • Función de atención directa: Esta implica la atención de personas o colectivos que enfrentan problemas sociales o enfrentan la posibilidad de tenerlos. La meta principal es lograr que los individuos hagan uso de sus capacidades para resolver los problemas.
  • Función docente: Esta función se cumple dentro de las escuelas de trabajo social y lugares de formación de los mismos.
  • Función de supervisión: Controlan el desempeño de los distintos profesionales y asistentes sociales que trabajan en departamentos o servicios de trabajo social.
  • Función de promoción: Los trabajadores sociales intervienen para restablecer, conservar y mejorar las aptitudes y capacidades de las personas. Fomentan nuevos servicios y recursos adaptados a cada necesidad.
  • Función de mediador: Esta función permite que el trabajador social se implique dentro de conflictos y enfrentamientos con un rol de mediación para ayudara a solucionar la situación entre las dos partes.   
  • Función de prevención: En este caso el rol del trabajador social es actuar sobre las causas que generan inconvenientes dentro del colectivo o con la persona individual. Hacen uso de herramientas y dinámicas para aplicar los derechos que se vulneran.
Estas son solo algunas de las diversas funciones que puede ejercer el trabajos social tras un Pregrado virtual en Trabajo Social. Dejan a la vista la importancia de su labor dentro de la sociedad y especialmente dentro de sectores menos favorecidos y que requieren de mayor asistencia.

Si estás interesado en seguir un Pregrado virtual en Trabajo social te invitamos a recorrer nuestro sitio web para encontrar las universidades en Colombia que ofrecen esta carrera virtual.

 Además puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir información acerca de las carreras virtuales de tu interés.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.