Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las características que debes tener para ser un buen veterinario?


viernes, 23 de julio de 2021

Si estás pensando en estudiar el Pregrado en Veterinaria pero no sabes si tus características profesionales van a hacerte un buen profesional, seguí leyendo este articulo que te vamos a contar cuales son las cualidades que necesita todo buen veterinario.


caracteristicas de un buen veterinario

Los veterinarios no solo utilizan los conocimientos médicos que han adquirido mientras cursaban su Pregrado en Veterinaria, sino que deben desarrollar también cualidades personales que le permitan tener un mejor trato con sus pacientes y con los dueños de sus pacientes, ya que para muchas personas, sus mascotas son un miembro más de su familia y debe ser tratado como tal. 

La medicina veterinaria es de fundamental importancia, ya que la salud de los animales hace también a la salud publica, ya que nos protege a los seres humanos de la trasmisión de variadas enfermedades potencialmente peligrosas. 

Es por esto, que necesitamos que las personas confíen y se sientan a gusto con los profesionales egresados del Pregrado en Veterinaria y para esto, los profesionales deben desarrollar ciertas cualidades personales que detallaremos aquí debajo:

Comunicación

Como buen veterinario debes estar dispuesto a explicar. Muchas veces, vienen personas muy preocupadas por sus animales y desbordan de preguntas al profesional, es por esto que un buen veterinario debe estar dispuesto a explicar todos los detalles de la manera más sencilla posible sobre lo que les preocupa a los dueños de los pacientes, para lograr que ellos comprendan y se sientan mas tranquilos y a gusto con la atención. 

Empatía

Es importante que tanto tu paciente como su dueño se sientan cómodos. Detrás de cada paciente hay una historia, sentimientos y preocupaciones. Es por esto que el médico veterinario debe ser una persona empática, capaz de comprender la situación, el contexto y los sentimientos de la persona que lleva a su animal a que lo atiendas. 

Orden

Es de vital importancia que el lugar en el cual se desarrolla la atención sea limpio y ordenado. Un profesional que mantiene su lugar limpio y ordenado no solo que da una buena impresión y seguridad a sus clientes, sino que también será capaz de ser más operativo y eficaz en su trabajo. ´

Fuerza emocional 

Muchas veces llegan al profesional animales en muy mal estado, malheridos o muy enfermos, en los cuales debe dejar de un lado el emocionalismo y pensar con la cabeza en frio qué es lo mejor para el paciente. De esta forma, el medico veterinario podrá realizar su trabajo y su toma de decisiones de manera objetiva y eficaz. 

Curiosidad

Esta característica debe ser de las más importantes y abarca varios temas. Se puede empezar con que el veterinario debe ser curioso con su paciente, es decir que debe indagar hasta lo más profundo para encontrar el diagnostico y tratamiento necesarios.

Por otro lado, la curiosidad viene de la mano de la innovación. Al igual que en el resto de campos de estudio, el mundo está cambiando muy rápido. Los avances en medicina veterinaria son grandes, por lo que el profesional debe estar al tanto de los mismos.


Dónde estudiar el Pregrado en Veterinaria

Si consideras que posees todas estas características y puedes ser un excelente medica o medico veterinario, este Pregrado en Veterinaria es para ti

Puedes estudiarlo en las siguientes universidades:

Si tienes alguna duda con respecto a la carrera o a las universidades donde se dicta, no dudes en consultarnos. Completa la casilla de información con tus datos personales y un asesor se  pondrá en contacto a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.