Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Zootecnia: cuál es la diferencia con veterinaria


miércoles, 4 de agosto de 2021

A la hora de elegir una carrera es importante conocerla bien. Es por esto que si eres amante de los animales y estas pensando en estudiar alguna carrera relacionada con ellos, debes saber cuales son las diferencias entre veterinaria y zootecnia. 


diferencia entre zootecnia y veterinaria

¿Estas pensando en estudiar una carrera relacionada con los animales? Normalmente cuando piensas en esto, piensas en veterinaria, pero cuidado porque esta carrera no es la única, también existe la zootecnia.

Ahora seguro te preguntas qué es la zootecnia y ya te has hecho una gran mezcla. No te preocupes, ahora te contaremos qué estudia cada una y en qué se diferencian. 

Zootecnia

La zootecnia estudia la crianza, alimentación y reproducción de los animales. Esta ciencia se ocupa en primer lugar de los animales de la granja para aprovecharlos al máximo y lograr los mayores beneficios. Los profesionales de zootecnia deben asegurar el bienestar de estos animales, principalmente para lograr una buena producción de alimentos para la sociedad. Los zootécnicos tienen un perfil muy variado, tanto en sus estudios como en sus tareas. 

Cuando hablamos de estudios, estos van desde la biología hasta la anatomía animal, genética animal y química para estudiar así la salud de los animales detectando enfermedades para desarrollar luego curas, tratamientos y formas de prevención que permitan una mayor productividad.

En cuanto a su perfil multidisciplinario podemos hacer referencia a los lugares en los que estos profesionales pueden desarrollarse, entre ellos:

  • Estudian genética básica y biométrica de las especies
  • Gestionan y desarrollan programas para mejorar la producción y reproducción de los animales como así también programas de alimentación, siempre manteniendo el interés también en la protección ambiental y rentabilidad. 
  • Plantear y ejecutar proyectos de investigación 
  • Asegurarse del bienestar animal sobre todo
  • Estudiar nuevas tecnologías

Veterinaria

En cuanto la Carrera de Veterinaria, se dedica exclusivamente a la salud de los animales, desarrollando y aplicando curas, tratamientos y métodos de prevención. 

Entonces bien, una vez determinadas lo que cada una de las carreras implica, podemos decir que la principal diferencia entre ellas es que la zootecnia se dedica principalmente a la productividad teniendo un enfoque mas comercial mientras que la veterinaria se ocupa exclusivamente del bienestar y salud de los animales.

Si te interesa estudiar zootecnia,  encontrarás aquí algunas de las mejores Universidades en Colombia en las que puedes encontrar el Pregrado en Zootecnia:

Si necesitas más información no dudes en dejar tus datos personales en la casilla de la información para que un asesor se ponga en contacto contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.