6 de cada 10 estudiantes colombianos eligen estudiar en universidades privadas

viernes, 19 de febrero de 2021

Si quieres empezar a estudiar carreras virtuales, en esta nota te contamos las tendencias actuales en educación en Colombia.

Actualmente se está viviendo una tendencia nunca antes vista, en Colombia, según datos oficiales, el 60% de los alumnos manifestaron sus preferencias por las universidades privadas, a la hora de elegir entre una institución pública o privada.

Las razones llevan a un abanico de beneficios que estas universidades privadas brindan, como por ejemplo la amplia gama de carreras virtuales que poseen en comparación con las públicas, desde pregrados virtuales hasta maestrías y doctorados.

Las universidades privadas, tienen convenios con las mejores empresas del país, motivo por el cual los alumnos pueden realizar las prácticas en ellas y de esa manera ir haciéndose un lugar en el mercado laboral de Colombia.

Otro de los beneficios que ofrecen las universidades privadas es el hecho de tener una mejor enseñanza y más personalizada, al trabajar con cupos reducidos, permite al docente enfocarse en cada alumno.

Tienes la posibilidad de estudiar carreras virtuales o presenciales, sobre todo ahora en pandemia, lo más conveniente es elegir carreras virtuales, para que, en el caso de haber un nuevo confinamiento, las clases no se vean interrumpidas. Con respecto a este dato, según el Observatorio de Empleabilidad del Ministerio de Educación, las oportunidades de conseguir empleo siendo graduado de carreras virtuales en Colombia, son entre un 88 a 90%, por lo que tienen las mismas posibilidades que los graduados de universidades presenciales.

¿Te gustaría estudiar en universidades privadas? Te contamos acerca de las universidades privadas más prestigiosas de Colombia.

SNHU Southern New Hampshire University
: es una universidad privada de Estados Unidos, en donde además de tener una excelente educación virtual, obtendrás un título internacional y oficial, lo cual te abrirá las puertas en lo laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Saint Leo University:
es una universidad privada, católica de San León, Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título de los Estados Unidos.

¿Sientes que estas universidades privadas son las indicadas para ti?

Si quieres recibir más información sobre estas universidades privadas, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras virtuales y presenciales de las universidades de Colombia. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!