Estudiar Negocios viendo documentales ¡es posible!

martes, 14 de septiembre de 2021

¿Te apasionan los negocios y las películas? En este artículo te mostramos un par de las mejores películas para aprender y relajarse al mismo tiempo.

Un documental se puede ver como una combinación de contenido informativo y educativo sin dejar de lado la característica de entretenimiento.

“Los mejores cineastas atraen al espectador porque lo sumergen en un tema. Si puedes tirar de sus cuerdas del corazón para que sientan verdadera emoción y pasión por el tema, entonces has logrado transmitir tu mensaje.” según el portal Entrepreneur.

Ya sea que estés buscando relajarte, aumentar tu motivación u obtener mayor conocimiento de negocios, estos son algunos de los documentales de negocios más entretenidos y al mismo tiempo, documentales de los que realmente aprenderás.

Te invitamos a leer nuestro artículo “¿Eres estudiante de negocios? Tienes que ver estos documentales” en el cual mencionamos un par de los mejore documentales donde se abarcan temas relacionados a los negocios y a grandes empresarios del mundo.

Freakonomics (2010)

Película adaptada del libro de Stephen Levitt y Stephen Dubner, el documental explora cómo la ciencia y la economía ayudan a explicar nuestro comportamiento cotidiano. La película es una combinación de un análisis reflexivo con dosis de humor alegre. La película se compone de cuatro capítulos distintos, cada uno fue dirigido por un cineasta diferente.

Steve Jobs: One Last Thing (2011)

La película documental es un homenaje al empresario que fue el cofundador y CEO de Apple.

“Jobs murió en 2011, pero durante su tiempo al frente de Apple logró cambiar gran parte de la forma en que trabajamos, interactuamos y nos comunicamos entre nosotros. El documental examina cómo su talento, estilo e imaginación han dado forma a todas nuestras vidas y analiza las influencias que moldearon al hombre mismo. La película lleva a los espectadores a través de la trayectoria profesional de Jobs y el desarrollo de sus memorables presentaciones de productos. Es una mirada conmovedora a la vida de un hombre que persiguió sus pasiones y cambió el mundo.”

Food, Inc. (2008)

El documental expone a un sistema repleto de prácticas corruptas, secretas y abusivas, y cuyos productos contribuyen a la creciente epidemia de obesidad y al aumento de enfermedades.

“Esta película levanta el velo en la industria alimentaria, exponiendo la parte inferior altamente mecanizada que se ha ocultado al consumidor estadounidense con el consentimiento de las agencias reguladoras de nuestros gobiernos.”

Otros grandes documentales que no te puedes perder son Jiro Dreams of Sushi (2011) en donde se muestra cómo los dueños de negocios más exitosos son los que se apasionan hasta el punto de la obsesión y Enron: The Smartest Guys in the Room (2005) en donde se cuenta la historia del espectacular ascenso y caída de una de las corporaciones más escandalosas en la historia de Estados Unidos.

¿Te interesa perfeccionar tus conocimientos en negocios?

Saint Leo University ofrece la Maestría en Administración de Negocios (MBA), el programa es en una modalidad 100% virtual y en español. Al cursar esta maestría obtendrás un entendimiento profundo de las áreas funcionales clave de los negocios.

Los cursos se centran en gestionar interacciones complejas y, a la vez, definir y resolver desafíos de negocios del mundo real. Además de dominar la tecnología y las herramientas analíticas necesarias para resolver problemas complejos de administración, se pone énfasis en las tecnologías y habilidades de liderazgo en línea con los enriquecedores valores y tradiciones de la universidad.

¿Te interesa recibir más información?

Te invitamos a llenar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos contigo y resolver todas tus dudas sobre esta universidad o el programa. De igual manera, puedes escribirnos un mensaje en WhatsApp para recibir información de manera inmediata.