¿Qué importancia tiene la inteligencia artificial en la ingeniería de sistemas?

miércoles, 13 de enero de 2021

La ingeniería de sistemas es una disciplina en constante cambio. En consecuencia, es fundamental que elijas carreras virtuales que estén actualizadas e incorporen las últimas tendencias, como la inteligencia artificial.

En los últimos años, las tecnologías relacionadas a la inteligencia artificial han evolucionado de manera exponencial. De esta manera, cada vez son más los sectores que la incorporan para mejorar la eficiencia de las operaciones. Sin lugar a duda, la ingeniería de sistemas es una de las áreas donde más está influyendo la inteligencia artificial.

Pero ¿qué es la inteligencia artificial? Podríamos definirla como el área de la informática que se encarga del diseño de programas capaces de comportarse de manera inteligente. Los sistemas de inteligencia artificial han significado un gran avance en el análisis de grandes volúmenes de datos, también conocidos como big data.

Con respecto a esto, su capacidad para identificar patrones y tendencias y predecir resultados de manera automática hoy es usada en una gran variedad de campos como la salud, las finanzas, la educación y el mercadeo, entre otros.

En consecuencia, los egresados de carreras virtuales en ingeniería de sistemas se dedican cada vez más a la programación de sistemas que usan estas tecnologías. Además, estos profesionales no solamente se dedican al desarrollo de estos programas, sino que también pueden tomar mejores decisiones gracias a los análisis de datos llevados a cabo por la inteligencia artificial.

Fórmate en ingeniería de sistemas en Estados Unidos

Si quieres estudiar carreras virtuales de sistemas que estén actualizadas a las últimas tendencias en el campo, tu mejor opción es hacerlo en universidades virtuales de Estados Unidos: este país es reconocido globalmente por la calidad de su educación superior en el área de la tecnología.

En Colombia, una de las mejores universidades virtuales estadounidenses que ofrece programas en español es Saint Leo University. Afortunadamente para ti, esta universidad brinda carreras virtuales en Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Estas carreras virtuales se enfocan en la aplicación de la informática en las organizaciones empresariales y forman profesionales que aplican la experiencia en sistemas informáticos, el pensamiento lógico y las habilidades para resolver problemas en una variedad de contextos de negocios.

Descubre más sobre estas carreras virtuales dando clic sobre el nombre del programa. Si quieres obtener información sobre costos y fechas de inicio, puedes completar el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.