¡Estudia la Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales!

lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Sabías que en Colombia puedes estudiar la Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales? En el país, Saint Leo University ofrece esta carrera de manera virtual. Si quieres conocer más acerca de este programa, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Estamos viviendo en un mundo cada vez más digital. Avances tecnológicos como la computación en la nube, el big data y la seguridad de la información generan grandes cambios en nuestras vidas cotidianas. En cuanto a lo laboral, provocan que los puestos de trabajo en informática y tecnologías de la información estén aumentando más rápido que en cualquier otro ámbito.  Particularmente, los egresados de la carrera de ingeniería de sistemas ocupan un lugar muy importante en el ámbito empresarial, pues toda empresa necesita desarrollar nuevas tecnologías, así como implementar y mejorar sus sistemas de información.

En consecuencia, estudiar carreras en el campo de la informática, como la Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales que brinda la Saint Leo University, se convierte en una gran oportunidad de profesionalización que permite acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales.

Saint Leo University es una institución privada católica de artes liberales ubicada en San León, Florida. Esta universidad fue una de las primeras instituciones de educación superior estadounidenses en brindar oportunidades de aprendizaje a distancia a sus estudiantes. Es la institución católica de educación superior más antigua de Florida. Actualmente, ofrece más de 57 títulos de pregrado, programas y respaldos, así como programas de maestría, doctorado y certificados en la Facultad de Artes y Ciencias, Facultad de Negocios, Facultad de Educación y Servicios Sociales y Facultad de Profesiones de la Salud.

¿Quieres conocer más acerca de la Saint Leo y la Ingeniería en Sistemas? A continuación te contamos todo sobre el programa, los créditos necesarios para graduarse y las salidas profesionales al egresarse

Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales

La ingeniería virtual en sistemas computacionales de Saint Leo University está diseñada para estudiantes que se interesen en el campo de la informática. Los cursos se enfocan en la aplicación de la informática en las organizaciones empresariales.

Los estudiantes deben completar exitosamente 120 créditos para graduarse de este programa. Los requisitos de créditos se distribuyen en 4 áreas de estudio:

• Cursos de Exploración Universitaria (42 créditos)
  • Cursos del área de negocios (12 créditos)
  • Cursos disciplinares (60 créditos)
  • Optativas generales: Complete la cantidad necesaria de optativas generales para cumplir con la totalidad de horas requeridas para su graduación.

Salidas Profesionales
Los graduados aplican la experiencia en sistemas informáticos, el pensamiento lógico y las habilidades para resolver problemas en una variedad de contextos empresariales.
  • Gerente de proyectos de TI
  • Desarrollador web
  • Director de información
  • Analista de sistemas
  • Programador informático
  • Analista de seguridad informática
  • Auditor de TI

¿Quieres estudiar Ingeniería virtual en Sistemas Computacionales? Adelante, llena el formulario y un asesor se contactará contigo para brindarte más información.

¿Quieres conocer otras opciones? Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.