¿Qué es la logística inversa y qué carreras virtuales te enseñan a implementarla?

viernes, 22 de enero de 2021

Averigua de qué se trata una de las estrategias más novedosas en el ámbito de la logística y descubre las carreras virtuales que te formarán para implementarla en Colombia.

¿Tu objetivo es convertirte en un profesional de logística requerido por las empresas? Entonces es importante que estudies carreras virtuales que te preparen para implementar estrategias de logística inversa.

La crisis climática que sufre el planeta requiere de la aplicación de soluciones en los distintos sectores de la sociedad, incluidas las empresas. Afortunadamente, las compañías han diseñado estrategias que generan un impacto positivo en la sociedad.

Una de las novedades en este aspecto la aporta la logística: desde esta área, las compañías están implementando la logística inversa, una estrategia que consiste en recuperar y reciclar los residuos de los productos que vende la empresa, así como las mercancías excedentes de los almacenes.

Esta novedosa táctica requiere de un gran esfuerzo, ya que demanda un estricto seguimiento de la distribución de los productos de las compañías. No obstante, ofrece estos importantes beneficios:

• Reduce el impacto ambiental
  • Genera ahorro en materiales, materias primas y costos logísticos
  • Promueve la fidelización de los clientes
  • Aumenta la competitividad en el mercado

Carreras virtuales para formarte en logística inversa

¿Quieres conocer el método ideal para formarte en logística? Una de las mejores alternativas es estudiar esta disciplina en universidades virtuales de Estados Unidos, ya que estas instituciones brindan una enseñanza que es reconocida en todo el mundo por sus altos estándares de calidad.

Sin lugar a duda, una de las mejores universidades virtuales estadounidenses para estudiar logística desde Colombia es Saint Leo University. Esta casa de estudios ofrece el Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Logística, que busca formar profesionales capaces de dominar los procesos logísticos en organizaciones, tanto de productos como de servicios.

Los egresados de estas carreras virtuales se forman en distintas temáticas relacionadas a la logística como transporte de carga en todos los modos, procesamiento electrónico de pedidos, distribución, compras, almacenamiento, gestión y mejora de la calidad, estimación de cantidades de producción y pedidos, entre otras.

Si quieres averiguar más sobre estas carreras virtuales en logística, haz clic sobre el nombre del programa y descubre todos sus detalles.

Para obtener información sobre los costos y las fechas de inicio de esta u otras universidades virtuales, te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se contacte contigo a la brevedad.