Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es la Psicología Organizacional? ¡El Pregrado de Saint Leo tiene la Respuesta!


lunes, 23 de mayo de 2022

Las organizaciones cuentan con una serie de especialistas que contribuyen a que estas funcionen adecuadamente. Entre esos profesionales, podemos encontrar psicólogos. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre qué es la psicología organizacional.



que es la psicologia organizacional

La psicología es una ciencia que se especializa en el estudio de lo que sucede dentro de la mente humana, y existen aquellos profesionales que aplican todos estos conocimientos a las organizaciones. Aparece así una ramificación de la psicología que se llama Psicología Organizacional.


Psicología Organizacional

La Psicología Organizacional es una de las ramas de la psicología. Esta ciencia tiene como objetivo principal el estudiar el comportamiento humano dentro de una organización, en el ámbito laboral.

Estos profesionales son los responsables de velar por los intereses tanto de los colaboradores como de las instituciones u organizaciones. Para ello, evalua la dinámica individual, grupal y organizacional, así como en el uso de esa investigación para identificar soluciones a los problemas que mejoren el bienestar y el rendimiento de una organización y sus empleados.

Esta ciencia cree firmemente que los intereses del colectivo son más importantes que las ventajas individuales en el marco de un empleo.


Funciones del Profesional en Psicología Organizacional

Cada profesional dentro de la organización cumple con diferentes responsabilidades que permiten que la empresa funcione de la manera más eficiente posible. En el caso de los psicólogos organizaciones, sus principales funciones son:


  • Selección de personal
  • Recomendar políticas y acciones para compensar la labor.
  • Remunerar al personal
  • Analizar las necesidades del personal
  • Asegurar el bienestar, seguridad y salud ocupacional de los trabajadores.
  • Mejorar el ambiente laboral.
  • Brindar apoyo para liderar.
  • Capacitar a los empleados 
  • Prevenir riesgos laborales.
  • Investigar, identificar y modificar los elementos o factores físicos y sociopsicológicos que influyen en el comportamiento humano y que afectan a la eficiencia laboral.
  • Generar y proponer soluciones que contemplen, la integración humana, la creatividad, la innovación y la mejora continua dentro de los procesos productivos, operativos y administrativos de la organización, concordante con los conceptos de ergonomía.
  • Asesorar a la gerencia en las negociaciones colectivas


Las tareas de estos profesionales son vitales para el funcionamiento adecuado de la organización. Contar con psicólogos organizacionales es vital para las organizaciones, tanto por los beneficios que trae consigo, como por la importancia que se  le esta dando cada día más  a la salud mental.


Tal vez también te interese: ¿Cuál es la salida laboral para quienes se especializan en Psicología Organizacional?


Si te gustaría conocer más sobre psicología y formarte como profesional en esta área, entonces ¡no lo pienses más, estudiar el Pregrado en Psicología es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar el Pregrado en Psicología?

El Pregrado en Psicología te formará como un futuro profesional que poseerá todos los conocimientos necesarias para cumplir con los requisitos del mercado laboral actual.

Este pregrado virtual te permite analizar lo que sucede en distintas situaciones más allá de lo que es visible en una primera instancia, lo que ocurre en las mentes de las personas.

Al estudiar el Pregrado en Psicología serás capaz de entender lo poderosos que pueden ser los pensamientos y cómo estos pueden influir en las acciones que lleva a cabo una persona, su personalidad y sus emociones

Con el pregrado virtual aprenderás todas las habilidades necesarias para realizar estudios avanzados en psicología y disciplinas relacionadas. Además, podrás prestar servicios humanitarios o en instituciones de salud mental.

El Pregrado en Psicología te prepara para desarrollarte profesionalmente en diferentes entornos como generalista de recursos humanos, consejero de intervención en crisis, consejero de salud mental, trabajador de bienestar infantil, investigador, asistente de publicidad, gerente comercial, y mucho más!

Si tenés un interés por comprender y analizar la mente humana, los conflictos internos, interpersonales e intergrupales; sí queres ayudar a que las personas vivan en sintonía con ellas mismas y con menos estrés; ¡el Pregrado en Psicología es el camino a seguir!


¿Dónde estudiar el Pregrado en Psicología?

Si resides actualmente en Colombia, Saint Leo University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Pregrado en Psicología  de manera virtual con los mejores profesores. 


¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre este pregrado o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Saint Leo University, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.  También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.




Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.