Tendencias en Recursos Humanos para el 2021

lunes, 25 de enero de 2021

Te contamos cuáles son las tendencias en gestión de Recursos humanos para este año, y dónde estudiar carreras virtuales que te preparen para ejercer esta profesión.

Uno de los grandes cambios que la sociedad atravesó a causa de la pandemia es la modalidad de trabajo y la adaptación a la digitalización. En este sentido, los cambios atravesados en el 2020 han dejado ciertas tendencias en la gestión de Recursos humanos,que llegaron para quedarse en el nuevo año que comenzó.

En este sentido, la gestión del personal cada vez más ocupa un lugar central para el correcto funcionamiento de una compañía. Es por esto que, las carreras virtuales en Recursos Humanos, es una de las propuestas más interesantes para aquellos interesados en desempeñarse en el mundo empresarial. A continuación, te contamos cuáles son las principales tendencias en gestión de Recursos humanos para el 2021.

• Uso de tecnologías en los procesos de reclutamiento: Una de las tendencias claves para el 2021 es la utilización de la inteligencia artificial y el big data como herramientas para automatizar la selección de personal.
  • Onboarding digital: Esto implica llevar adelante experiencias virtuales como modo de adaptación para los nuevos empleados.
  • Redes sociales colaborativas: El uso de redes sociales internas es otra de las tendencias centrales para garantizar el trabajo colaborativo y la integración de los empleados.
  • Modelos de trabajo híbridos y bienestar emocional: Otro factor sumamente importante que llegó para quedarse es la modalidad de teletrabajo. Las compañías que cuentan con la posibilidad de utilizar esta modalidad de trabajo continuarán permitiendo a sus empleados trabajar desde sus casas, al menos algunos días a la semana. Eso también implica propiciar el resguardo de la salud mental de las personas.

Universidades virtuales para estudiar Recursos humanos en Colombia

¿Te interesan estas tendencias y quieres convertirte en gestor de Recursos humanos en una compañía? Pues, en este sentido, te recomendamos estudiar carreras virtuales en Recursos humanos. En el siguiente listado, te mostramos cuáles son las Universidades virtuales de Colombia que ofrecen esta carrera. Ten en cuenta que puedes hacer clic en cada una de las Universidades virtuales para obtener más información.

Como podemos observar, si bien en Colombia existen varias Universidades virtuales que ofrece este Pregrado, en carrerasuniversitarias.com.co te recomendamos estudiar en Saint Leo University. Te sugerimos esta Universidad virtual ya que se trata de una de las instituciones universitarias estadounidenses más importantes de la región y que tiene una larga trayectoria en educación virtual. Afortunadamente, Saint Leo University ofrece una amplia gama de Pregrados virtuales en Colombia y otros países de Latinoamérica completamente en español. Además, al tratarse de una Universidad de Estados Unidos, todas sus carreras virtuales son acreditadas oficialmente por el Ministerio de Educación norteamericano.

Para finalizar, si necesitas obtener más información sobre las carreras virtuales en Recursos humanos o la modalidad de las Universidades virtuales, comunícate con nosotros a través del formulario que figura en esta página. A la brevedad nos contactaremos contigo para brindarte toda la información que necesites. ¡No dejes de consultarnos!