5 series para mirar si te interesa la medicina

jueves, 28 de julio de 2022

Hay una amplia variedad de contenido audiovisual disponible relacionado con el ámbito de la salud en las diferentes plataformas. Descubre cinco series para mirar si te interesa la medicina.

series para mirar si te interesa la medicina

Luego de visualizar estas series, es sumamente probable que te encuentres motivado a buscar nuevas opciones en carreras relacionadas con Salud y Medicina.

Tanto en Netflix como en HBO max y otras plataformas podrás encontrar series maravillosas, entretenidas e interesantes de diferentes géneros cinematográficos para pasar una tarde divertida o mirarlas luego de un arduo día de trabajo.

Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Mejores universidades de Colombia para estudiar carreras virtuales en Medicina.

Si te interesa la medicina humana, hay cinco series que sin lugar a dudas deberían estar en tu lista y te motivarán a estudiar una carrera relacionada con Salud y Medicina. Entre ellas, se destacan cinco que, luego de conocerlas, empezarás a buscar nuevas opciones en carreras de salud:

1. Grey’s Anatomy

Esta serie fue una de las más populares de los últimos años. Desde que se lanzó, tuvo un éxito sin precedentes y más de una persona se inscribió en la carrera de Medicina en el año 2005, cuando comenzó a emitirse Grey’s Anatomy.

La protagonista, Meredith Grey, es un personaje inteligente y perspicaz. La serie es entretenida, emotiva y cada capítulo tiene un caso con una enfermedad diferente y desafiante. Incluyendo datos verídicos sobre medicina, los residentes y titulares hacen lo posible por salvar a las personas. Se encuentra disponible en HBO max.

Tal vez te interese leer: 5 razones por las que deberías estudiar Medicina

2. New Amsterdam

Esta serie es la puerta de entrada a las ciencias de la salud si te encuentras pensando en estudiar alguna carrera relacionada con Medicina. En New Amsterdam se presentan casos clínicos impactantes. Tanto por su complejidad como por su rareza, las enfermedades que se incluyen en la serie llevan a los doctores y sus compañeros a explorar los campos de la medicina.

A su vez, aborda la situación del sistema sanitario, criticando el hecho de que no se tome en cuenta la situación de las personas más vulnerables. Introduciendo el campo de la psiquiatría, se busca relacionarlo con la medicina y otras enfermedades. Esta serie se encuentra disponible en Netflix.

3. House

El villano de esta serie es una enfermedad clínica. El héroe es un médico que no confía en nadie, ni siquiera en sus pacientes. Más conocida como Doctor House, esta serie famosa realizada por Fox dio la vuelta al mundo y su protagonista se hizo viral.

Gregory House dirige el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey y, capítulo a capítulo, va realizando un trabajo y análisis minucioso con el objetivo de encontrar un diagnóstico preciso a enfermedades sorprendentes. Se puede visualizar en HBO max.

4. Sala de urgencias (ER)