Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 claves para manejar la Comunicación en una organización


viernes, 18 de junio de 2021

La Comunicación ocupa un lugar central en el funcionamiento de las empresas. Conoce los principales aspectos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo esta función y dónde estudiar carreras virtuales para desempeñarte en este sector.



Sin lugar a dudas, la Comunicación corporativa ha crecido notablemente en los últimos años y ocupa un lugar fundamental en pequeñas y grandes empresas. Si bien la Comunicación se suele fusionar con las de áreas de Marketing, es importantes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Conócelos a continuación. 

Claves de la Comunicación corporativa

  • La Comunicación debe responder a los valores humanos y culturales que tenga la organización. En este sentido, es fundamental que los responsables de Comunicación en una empresa tengan presente y/o diseñen en conjunto con los encargados de Recursos humanos, cuáles son los pilares fundamentales que definen a la organización. 
  • Es importante diferenciar la Comunicación interna y externa de la organización. Por un lado, resulta central sostener los lazos y compartir la información adecuada con los miembros de la empresa, de modo que se refuerce el valor de pertenencia y se potencie el funcionamiento interno. Por otro lado, la Comunicación externa está sumamente relacionada al marketing y relaciones públicas. La imagen de la organización que se demuestre hacia el exterior debe ser acordada en conjunto con todas las áreas.
  • Por último, es necesario contar con un plan de Comunicación ante situaciones de riesgo. Es necesario anticiparse a los improvistos o dificultades que puedan surgir y evitar que la organización sufra consecuencias negativas. La gestión del riesgo implica una adecuada Comunicación de riesgo. 

¿Quieres saber más sobre la Comunicación en organizaciones? Echa un vistazo a las carreras virtuales en Comunicación que puedes estudiar en Colombia. 

Dónde estudiar carreras virtuales en Comunicación en Colombia

Si buscas destacarte como profesional y obtener los mejores empleos en Comunicación del país, tenemos la respuesta para ti: estudiar las carreras virtuales ofrecidas por Southern New Hampshire University. Esta institución estadounidense ofrece una amplia gama de carreras virtuales en Comunicación, tanto de nivel pregrado como posgrado. Los programas son los siguientes: 


Si quieres obtener más información sobre alguna de estas carreras virtuales, solo debes comunicarte con nosotros. Completa el formulario que figura en esta página y nos pondremos contacto contigo para asesorarte.

Carreras Universitarias Colombia, el portal de carreras virtuales más completo del país. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE