Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 características de los expertos en comunicación de riesgo que puedes desarrollar estudiando carreras virtuales


viernes, 22 de enero de 2021

Los expertos en comunicación de riesgo son fundamentales para las empresas modernas. Averigua qué características debes tener para ser un especialista en esta materia y que carreras virtuales te ayudarán a desarrollarlas desde Colombia.



Si te quieres convertir en una pieza clave de las estrategias de comunicación empresariales, es conveniente que estudies carreras virtuales que te formen en comunicación de riesgo.

Dentro de las áreas de comunicación de las compañías, uno de los profesionales más valorados es el experto en comunicación de riesgo. Este especialista ocupa un rol sumamente importante en el mantenimiento de la imagen de una empresa ante el público y es fundamental para el éxito de todo tipo de organizaciones.

Sintéticamente, podemos decir que los especialistas en comunicación de riesgo se dedican a redactar comunicados de prensa, hablar con los medios, organizar eventos y calmar al público y a los clientes en tiempos de crisis. Por lo tanto, estos profesionales son claves para mantener la imagen de las empresas, desmentir rumores y mejorar el estado de ánimo de los empleados.

Para alcanzar sus objetivos, estos expertos necesitan poseer algunas competencias claves. Conócelas a continuación:

Comunicación: estos expertos deben poseer habilidades de comunicación que les permitan entablar relaciones con personas en distintos contextos.

Empatía: los expertos en comunicación de riesgo necesitan de esta característica para comunicarse de manera compasiva con personas que están en situaciones estresantes.

Honestidad: es esencial para estos profesionales generar confianza en el público. Para lograrlo, es necesario ser abierto y honesto con las personas afectadas por la crisis.

Concentración: mantener el foco aún en las situaciones más estresantes es una necesidad para los profesionales que se dedican a la comunicación de riesgo. Lograrlo les permite tomar decisiones importantes de manera veloz.

¿Dónde estudiar carreras virtuales en comunicación?


¿Te interesa estudiar comunicación? Si es así, te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de hacerlo en universidades virtuales de Estados Unidos: esta opción te permitirá alcanzar un título en un país que cuenta con una de las enseñanzas universitarias más prestigiosas del mundo.

Una de las mejores universidades virtuales estadounidenses que ofrece carreras en Colombia es SNHU Southern New Hampshire University. Esta institución cuenta con programas en español de grado y posgrado en el área de la comunicación. Conócelos:


¿Quieres estudiar alguna de estas carreras virtuales? Puedes conocer todos los detalles de estos programas si das clic sobre sus nombres.

Para acceder a información sobre los costos y las fechas de inicio de esta u otras universidades virtuales, te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE