Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las características de los Nuevos Medios de Comunicación?


lunes, 14 de diciembre de 2020

Los medios de comunicación han sufrido profundas transformaciones a lo largo de las últimas décadas. Por ello, en este artículo se analizarán las principales características de los medios en la actualidad y, a su vez, se señalará donde se pueden estudiar carreras virtuales que hacen referencia a esa temática.



Los medios de comunicación han sufrido una serie de transformaciones que generaron fuertes cambios. Si se compara con el siglo pasado se podrá observar que poco tienen que ver los medios de comunicación actuales con los de aquella época. Aunque el soporte sea similar, las formas de producción de los contenidos y las formas de consumo han experimentado grandes cambios. Es por ello que en este artículo se analizarán las características de los nuevos medios de comunicación y se describirán los Pregrados virtuales y las carreras virtuales que ofrece la Southern New Hampshire University sobre este tema.

Las características

Una de las principales características de los nuevos medios es la Virtualidad. Esta es una de las grandes diferencias frente a los medios de comunicación del siglo pasado ya que la virtualidad representa el paso de lo analógico a lo digital. En la actualidad, a través de Internet, los usuarios consumen los medios de comunicación. Mientras que antes necesitabas distintos aparatos, ahora en Internet se encuentran todos los medios de comunicación.

La segunda diferencia radica en la Inmediatez. Anteriormente, la información más importante del día aparecía al día siguiente en los medios de comunicación. Si bien con la televisión esto cambio, la aparición de Internet produjo un quiebre total. En la actualidad, podemos obtener información detallada al instante y no solo sobre el propio país, sino de cualquier lugar del mundo.

La tercera diferencia radica en el rol del Consumidor. Anteriormente se establecía una relación de verticalidad entre los medios de comunicación y los consumidores. Uno poseía la información y el otro la recibía pasivamente. Con la aparición de Internet, las redes sociales y las tecnologías de información y comunicación esto cambio y el consumidor se erige como productor de información. En consecuencia se lo denomina “Prosumidor” ya que es capaz de producir información con sus propios elementos. Esto es una consecuencia de otra característica de los nuevos medios, la Interactividad.

Carreras virtuales en Colombia

En Colombia existen diversas carreras virtuales que discuten acerca de los medios de comunicación y nuevas características. Uno de los Pregrados virtuales que más se destacan es el Pregrado virtual en Comunicación concentración en Nuevos Medios que proporciona la Southern New Hampshire University. Estas carreras virtuales amplían los conceptos relacionados con las características anteriormente nombradas. A su vez, estos Pregrados virtuales te brindarán las herramientas para desarrollar una mirada crítica sobre las transformaciones en los medios de comunicación.

Como conclusión, es importante señalar que los Pregrados virtuales de SNHU brindan grandes conocimientos ya que son carreras virtuales que tienen como objeto profundizar en temáticas precisas y desarrollar todo el conocimiento posible en esas áreas. Por lo tanto, si desea obtener más información sobre el desarrollo de estas carreras virtuales o sobre los beneficios que trae realizar Pregrados virtuales puede ingresar a los links o puede completar el formulario para que un asesor le brinde todos los detalles.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE