Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: ¿No es momento de repensar la educación?


miércoles, 13 de enero de 2021

La Pandemia y las transformaciones tecnológicas han puesto de manifiesto las virtudes de la educación virtual. ¿No es momento de que Colombia decida transformar definitivamente sus formas de enseñanza?



La pandemia del Coronavirus ha transformado todos los estamentos de la vida cotidiana en Colombia. Las relaciones personales, los métodos de comunicación, las formas del trabajo, entre otros, se han visto transformados por el virus que azotó al mundo durante el año 2020. Una de las áreas más afectadas por el Covid-19 fue el ámbito de la educación. Las Universidades tuvieron que modificar sus calendarios y sus métodos de trabajo a partir de la imposibilidad de desarrollar clases presenciales. 

Sin embargo, y en plena expansión del virus, las autoridades del Ministerio de Educación han decidido habilitar, para el nuevo semestre que comienza a fines de enero, el desarrollo de clases mixtas. Esto quiere decir que, progresivamente los alumnos deberán acercarse a los establecimientos educativos. Al observar esta situación surge una pregunta: ¿No representa esto un riesgo innecesario? ¿No es tiempo de repensar los métodos enseñanza?

La imposibilidad de realizar clases presenciales demostró la gran cantidad de virtudes que se desprenden de la realización de carreras virtuales. La realización de carreras virtuales no solo es el método más seguro en tiempos donde una pandemia afecta al mundo, sino que a su vez, permite solucionar otros problemas preexistentes. 

La principal virtud que se desprende de este método es la posibilidad de realizar carreras virtuales a un bajo costo. Esto democratiza la educación al permitir que estudiantes de todos los estratos sociales puedan acceder a Pregrados virtuales a un costo bajísimo. 

En segundo lugar, permite que los jóvenes realicen Pregrados virtuales u otras carreras virtuales evitando el traslado a grandes centros urbanos. Esto permite que los pequeños pueblos eviten el éxodo de sus jóvenes que desean estudiar en una Universidad importante. Las carreras virtuales permiten acceder a una educación de calidad desde el propio hogar.

SNHU: La Universidad que cambió para crecer

Southern New Hampshire University es un ejemplo de la transformación digital que atravesaron algunas universidades a partir de los cambios tecnológicos de las últimas décadas. Si bien SNHU surgió como una universidad tradicional, con el paso de los años comenzó a adentrarse en la educación virtual con el objetivo de ampliar su gama de carreras virtuales. A partir de ello, se transformó en una de las Universidades más reconocidas por los estudiantes y con una gran variedad de Pregrados virtuales y carreras virtuales.

Es preciso observar la variedad de Pregrados virtuales que ofrece SNHU para comprender el éxito de su transformación:
En suma, las Universidades colombianas deberían repensar sus métodos educativos. La pandemia aceleró los tiempos y la educación virtual debería convertirse en la primera opción para aquellos que realizan carreras virtuales y especialmente Pregrados virtuales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE