Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tres claves para construir una estrategia de mercadotecnia digital


lunes, 25 de enero de 2021

Las carreras virtuales y presenciales en mercadotecnia han crecido exponencialmente en los últimos años. Desde pregrados hasta maestrías virtuales y presenciales, los conocimientos se especializan cada vez más y los estudiantes se forman de manera completa para esta disciplina en constante crecimiento. Aquí, algunos consejos para tu estrategia de mercadotecnia digital.



Durante el cursado de carreras virtuales y presenciales vinculadas al mundo de la mercadotecnia, la mayoría de los profesionales que dictan clases están de acuerdo en una serie de principios que constituyen las bases de la práctica profesional. Así, las personas que asisten tanto a pregrados como maestrías virtuales y presenciales dentro del rubro de la mercadotecnia suelen escuchar los siguientes consejos.

Crear el perfil ideal


Probablemente, si te encuentras cursando alguna de las maestrías virtuales y presenciales en mercadotecnia ya tendrás más que clara esta idea. Es fundamental crear un perfil de lo que consideramos es nuestro público ideal: hay que definir su edad, su ubicación geográfica, su comportamiento en internet, sus horarios, aplicaciones y redes sociales más utilizadas, etcétera.
Por supuesto, no todo es tan sencillo. Por eso, durante el cursado de carreras virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia se hace énfasis en que no es posible especular sobre el público: cada decisión debe basarse en información confiable. Esto significa que entrevistar o encuestar a la audiencia a fin de conocer sus características es un paso imposible de omitir en la construcción de este perfil.

Define tus objetivos y elige tus herramientas


Si hay una constante durante el cursado de carreras virtuales y presenciales del mundo de la mercadotecnia es el énfasis en el planteamiento de objetivos: la mercadotecnia es un área más dentro de una empresa y constituye una disciplina que realmente debe contribuir para demostrar su éxito. Así, es fundamental establecer los objetivos: ganar 30% más de clientes, posicionarse mejor en los buscadores, generar más audiencia en redes sociales, etcétera.

Por supuesto, a cada objetivo le corresponderá una estrategia particular y, probablemente, diferentes herramientas. Esto último es fundamental: las herramientas elegidas para llevar a cabo la persecución de esos objetivos deben ser las correctas. Este es uno de los aspectos más difíciles de la mercadotecnia en general, y es aquí donde los profesionales graduados de maestrías virtuales y presenciales en el rubro destacan por sobre el resto.

Haz un inventario de canales y materiales de los que dispones


Durante el cursado de carreras virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia aprenderás que hay distintos tipos de canales y materiales. A grandes rasgos, podrían categorizarse en medios propios (los que son efectivamente de tu propiedad, como un sitio web o tus imágenes), medios obtenidos (cuando otros medios que no te son propios te mencionan, por ejemplo un canal de televisión que muestra tu campaña de mercadotecnia), y medios pagados (todos los medios en los que hayas invertido dinero para alcanzar tus objetivos o definir a tu público, aunque no siempre son necesarios).

¿Dónde es posible estudiar carreras virtuales y presenciales en mercadotecnia?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada, por lo que hay múltiples opciones. Sin embargo, quizás la mejor sea la Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Mercadotecnia Digital brindada por la Southern New Hampshire University. Esta es solo una de las múltiples maestrías virtuales ofrecidas por esta institución y posee una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE