Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto dura un pregrado en administración de empresas?


martes, 23 de noviembre de 2021

¿Te interesa comenzar a estudiar esta carrera, pero no tienes idea de su duración? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos cuánto dura un pregrado en administración de empresas.


cuanto dura un pregrado en administracion de empresas

A la hora de inclinarse por determinada carrera universitaria, la mayoría de los estudiantes pone a consideración varios aspectos. Entre ellos, la duración de la misma. Se trata de una variable que, en la mayoría de los casos, depende del grado de titulación (pregrado, maestría, diplomado), la universidad o el tipo de carrera. Sin embargo, por lo general suele ser bastante similar al de otros tipos de programas. 

A pesar de la duración que posee, a priori, una carrera universitaria, termina entrando en juego otro factor determinante: el rendimiento del estudiante. ¿En qué afecta esto? Pues, básicamente, según como se desempeñe el alumno durante el cursado de la carrera, se podrá saber cuánto tiempo le llevará graduarse. Por ejemplo, si el rendimiento del estudiante no es del todo bueno y se atrasa con determinados cursos, le llevará más tiempo poder completar dicho pregrado. No obstante, si mantiene todos sus cursos al día, el tiempo en el cual podrá finalizar con su programa será el estipulado. 

¿Cuánto dura un pregrado en administración de empresas?


En primer lugar, antes que nada, debemos comenzar explicando en qué consiste dicha carrera universitaria. En pocas palabras, la administración de empresas es una ciencia social y de carácter económico, la cual tiene como objetivo principal lograr el máximo beneficio posible para una entidad u organización determinada. Dicha meta puede lograrse únicamente a través de aspectos tales como la organización, la planificación, dirección y control de los recursos con los que esta cuenta a su disposición. 

Hoy en día, en Argentina, se trata de un pregrado que tiene una duración aproximada de 8 cuatrimestres. Es decir, 4 años. Por lo general, tal como se mencionó, este lapso de tiempo dependerá del desempeño del estudiante a lo largo de la cursada. Esto tampoco quiere decir que para ello debe tener un rendimiento de excelencia, pero con mantenerse al día bastará. 

¿Dónde estudiar un pregrado en administración de empresas?


Actualmente, SNHU ofrece un programa para estudiar a distancia, desde Colombia, un pregrado en Administración de Empresas. Se trata de una carrera de 8 cuatrimestres de duración, la cual es impartida bajo la modalidad virtual. De esta manera, los estudiantes pueden desarrollar sus estudios sin la necesidad de trasladarse físicamente. Además, esto también les permite administrar mejor sus tiempos. 

Entre los principales objetivos que posee dicho pregrado, se encuentran: 

  • Desarrollar enfoques de gestión empresarial para que puedan ser alineados con las filosofías organizativas de las empresas y ayuden a construir trabajos en equipos.
  • Solucionar problemas en áreas funcionales para integrar al personal con los valores éticos, legales y la responsabilidad social empresarial.
  • Articular la implicancia que tienen los contextos globales y sociales sobre las decisiones administrativas.
  • Recomendar estrategias y crear opciones administrativas, a partir de la recopilación e investigación de datos obtenidos con las tecnologías actuales.
  • Lograr una comunicación fluida, con los públicos internos y externos, con el objetivo de lograr un clima laboral positivo que permita abordar las diversas necesidades empresariales y operativas.

Para conocer más información acerca de este pregrado virtual que imparte SNHU, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro número telefónico (click en el enlace) o completa el formulario que se encuentra disponible en la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web, Carreras Universitarias de Colombia, para aprender más acerca de otras propuestas que tenemos disponibles para tí. 

¡No esperes más y comienza a planificar tu pregrado en Administración de Empresas con SNHU!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.