Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestrías virtuales y presenciales en Finanzas: la otra alternativa


jueves, 11 de febrero de 2021

En Colombia, las maestrías virtuales y presenciales vinculadas a la economía poseen muchos estudiantes año a año. Por supuesto, la MBA es la favorita de muchos, pero hay más alternativas.



Al finalizar el cursado de carreras virtuales y presenciales en economía, los estudiantes pueden optar por continuar sus estudios o dedicarse de lleno a trabajar en el campo para el cual se han preparado. Por supuesto, ambas opciones resultan atractivas, y los que deciden continuar sus estudios se encuentran ante una gran variedad de maestrías virtuales y presenciales para elegir.

Dentro de ellas hay maestrías virtuales y presenciales más populares, como las MBA, pero también hay otras que quizás si bien no gozan de tanta fama, sí tienen mucho por ofrecer, por ejemplo, las maestrías virtuales y presenciales en finanzas. Las hay de distintos tipos, y para ejemplificar alguno de los tópicos que abordan, es posible nombrar a las finanzas corporativas.


¿Qué son las finanzas corporativas?


Durante el cursado de estas carreras virtuales y presenciales te adentrarás aún más en el mundo de las finanzas y descubrirás que las finanzas corporativas son las que se encargan de analizar las variables empresariales que permitan incrementar el valor del accionista.

¿Cómo logran su objetivo?


Los profesionales egresados de estas carreras virtuales y presenciales se transforman en actores centrales de la toma de decisiones: crear capital y conseguir más negocios a través de decisiones a largo y a corto plazo se vuelven parte crucial del día a día de estos profesionales.

Por supuesto, aquí entran en juego una serie de herramientas como la Tasa Interna de Retorno (TIR), el índice de Rentabilidad (PI), y la Tasa de Rendimiento Contable (ARR). Son ellas las que los profesionales utilizan en pos de tomar las decisiones más acertadas posibles y beneficiar a la empresa para la cual trabajan.

¿Dónde es posible estudiar maestrías virtuales y presenciales vinculadas a finanzas corporativas?


En Colombia la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, en este caso particular la mejor alternativa quizás sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas. Esta es solo una de las múltiples maestrías virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE