Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudia una maestría para crear tu emprendimiento empresarial


miércoles, 26 de enero de 2022

¿Quieres crear tu propio proyecto de negocios? Entonces deberías considerar estudiar una maestría para crear tu emprendimiento empresarial en Colombia.


haz posible tu emprendimiento empresarial estudiando una maestria

Un emprendimiento empresarial implica la iniciativa o aptitud de una persona para desarrollar un proyecto de negocio, u otra idea que genere ingresos que le permita cubrir principalmente sus gastos básicos y en algunos casos el de su familia.

Para llevar a cabo un emprendimiento empresarial necesitas una buena idea, que sea rentable, los recursos económicos y materiales necesarios para llevarla a cabo y por último, es indispensable tener la motivación necesaria porque el camino del emprendedor es largo y requiere de mucho esfuerzo, pero también tiene grandes beneficios.


Estudia una maestría para crear tu emprendimiento empresarial

En Southern New Hampshire University puedes formarte en el MBA (Master of Business Administration) virtual con énfasis en Emprendimiento.

Este programa les permite a los estudiantes explorar estrategias y modelos para lanzar y operar negocios, incluyendo la evaluación de negocios de consultoría y franquicias existentes y potenciales. Esto te brindará las herramientas y conocimientos para llevar a cabo un emprendimiento empresarial.

El MBA en Emprendimiento de SNHU proporciona a los estudiantes conocimientos estratégicos prácticos y habilidades empresariales basadas en una teoría sólida y las mejores prácticas que utilizan las empresas y los empresarios emprendedores exitosos.


¿Por qué estudiar en SNHU?

Southern New Hampshire University ofrece programas completamente virtuales y en español en las áreas de administración, educación, arte, ciencias sociales, ingeniería y tecnología. Es una de las universidades líderes en el mundo de la educación superior en Estados Unidos.

A través de su campus virtual, SNHU expande el acceso a la educación ofreciendo calidad, accesibilidad y procesos innovadores que se adapten a las necesidades únicas de cada estudiante. Los títulos en maestrías, pregrado y certificados que otorga SNHU están avalados en Estados Unidos a nivel nacional.


¿Cuáles son las ventajas de tener tu propio emprendimiento empresarial?

Iniciar tu propio emprendimiento empresarial en primer lugar te permitirá la autonomía. Serás tu propio jefe, podrás definir tus propias reglas, objetivos y recursos que utilizarás para lograr tu proyecto. 

Otra ventaja es que puedes iniciar tu emprendimiento empresarial en el momento que quieras. No hay edad para empezar a emprender. Actualmente, una gran cantidad de los emprendedores exitosos empiezan su proyecto al llegar a una edad avanzada, cuando ya se dedicaron a sus carreras o empleos y quieren realizar un cambio de vida. Algunos lo hacen por necesidades económicas pero también hay quienes lo hacen por el simple gusto de dedicarse a algo que les apasiona y que les quedó pendiente.

Así como no hay momento específico para iniciar un emprendimiento, tampoco hay un lugar definido.  Puedes crear tu emprendimiento en el lugar y espacio que quieras. Muchos emprendedores inician desde sus hogares y luego, al adquirir ganancias significativas y avanzar en el negocio, logran tener su propio espacio. Puedes iniciar un emprendimiento empresarial en Colombia o decidir empezar una nueva vida en otra ciudad o en otro país con tu nuevo proyecto. En algunos casos, hay emprendimientos que resultan tan rentables que posteriormente pueden abrir nuevas sucursales en distintas partes del mundo.

Otra ventaja es que puedes vivir de ello, ya que una vez que logres posicionar tu emprendimiento empresarial en el mercado, con la ayuda de algunas estrategias de marketing, las ganancias pueden ser aún mejor que trabajando como empleado para alguien más. El nivel de crecimiento de los emprendimientos te pueden llevar a tener tu propia pequeña empresa.

Un emprendimiento también te da la posibilidad de elegir dentro de una inmensidad de opciones y de dedicarte a lo que más te gusta porque emprender no tiene límites en la creatividad. Puedes emprender en el rubro que más te atraiga, desde gastronomía, indumentaria, estética, salud, educación, arte, deportes, etc. Lo que destacará a tu emprendimiento empresarial de los demás es que tenga algo diferente que sea nuevo, rentable y atractivo para el público. Así será tan exitoso como cualquier otro.


¿Te gustó este programa? Completa el formulario y recibe más información. Para conocer el resto de oferta académica en Colombia ingresa aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.