Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


El 70% de los estudiantes colombianos eligen carreras virtuales


viernes, 19 de febrero de 2021

Las carreras virtuales pisaron fuerte el año pasado y se cree que la tendencia seguirá marcando el futuro de la educación.



La crisis sanitaria producida por el coronavirus, no solamente ha cambiado las modalidades de trabajo sino también el sistema educativo, dando lugar a la educación virtual, y marcando una tendencia que seguirá aún cuando acabe la pandemia.

No solamente en Colombia, sino a nivel mundial, el confinamiento y el cierre de las universidades, han abierto un abanico de posibilidades con respecto a brindar carreras virtuales para continuar con la formación de los alumnos o de hecho empezar una nueva.

Según datos oficiales, desde los inicios de la pandemia a la actualidad, el 70% de los estudiantes colombianos ha optado por carreras virtuales, destacando los beneficios que las mismas brindan, y se espera que para el 2023, ese porcentaje aumente mucho más por el dinamismo y practicidad que tiene este tipo de educación virtual.

Las carreras virtuales son mucho más accesibles y para una audiencia más amplia que las presenciales, ya que no todos pueden tener acceso a las universidades de manera presencial, en cambio la educación virtual es para todos. Esta modalidad permite desarrollar habilidades tecnológicas, que de hecho son unas de las más requeridas por los empleadores en Colombia.

Con respecto a la salida laboral de los graduados de carreras virtuales, según el Observatorio de Empleabilidad del Ministerio de Educación, las oportunidades de conseguir empleo son entre un 88 a 90%, por lo que tienen las mismas opciones que los graduados de universidades presenciales.

¿Te gustaría recibir educación virtual? Te contamos qué universidades brindan carreras virtuales.

SNHU Southern New Hampshire University: es una universidad privada de Estados Unidos, en donde además de tener una excelente educación virtual, obtendrás un título internacional y oficial, lo cual te abrirá las puertas en lo laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Saint Leo University:
es una universidad privada, católica de San León, Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título de los Estados Unidos.
 


¿Sientes que estas universidades privadas son las indicadas para ti?


Si quieres recibir más información sobre estas universidades privadas, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras virtuales y presenciales de las universidades de Colombia. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE