Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es un director de proyectos?


lunes, 18 de enero de 2021

Estudiar carreras virtuales en administración de proyectos te pondrá en lo más alto de la consideración de los empleadores de Colombia. Sigue leyendo para descubrir por qué.



¿Te has preguntado de qué se trata la administración de proyectos? Esta novedosa disciplina ha llegado para quedarse a las organizaciones de Colombia, mientras que los egresados de carreras virtuales relacionadas a esta materia están entre los profesionales más valorados del país.

Pero ¿a qué se dedica un director de proyectos? De manera sintética, podríamos decir que estos profesionales se encargan de planear proyectos, liderar al equipo encargado de ejecutarlo y asegurar que se cumplan sus propósitos, que a su vez deben estar alineados con los objetivos de la organización.

Para ser más específicos, los egresados de carreras virtuales en gestión de proyectos se dedican a establecer las características del proyecto, junto con los directivos de la compañía o con clientes particulares; planificar todos sus aspectos; coordinar al equipo de trabajo en cada fase; tomar decisiones de gestión; identificar posibles problemas y crear soluciones; y responder ante la dirección o ante los clientes por los resultados obtenidos.

¿Qué características debe tener un director de proyectos?


Si te estás preguntando si las carreras virtuales en administración de proyectos son para ti, seguramente te ayudará conocer cuál es el perfil profesional de los directores de proyectos.

En primer lugar, es importante que estos gerentes tengan un amplio conocimiento sobre el campo donde va a trabajar. Las carreras virtuales preparan profesionales capaces de desempeñarse en una gran variedad de campos, pero es fundamental que estos especialistas se interioricen profundamente sobre el ámbito donde desean desempeñarse.

Además, al egresar de estas carreras en universidades virtuales, estos expertos deben poseer excelentes habilidades en relaciones interpersonales, ya que un aspecto clave de su trabajo es ser intermediario entre las personas que ejecutan un proyecto y quienes lo financian.

Por último, el graduado de carreras virtuales en administración de proyectos destaca por su capacidad de gestión. En este sentido, estos profesionales son expertos en el manejo de recursos, la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones.

Estudia gestión de proyectos en universidades virtuales de Estados Unidos


Una de las mejores maneras de formarte para ser director de proyectos es estudiar carreras en esta disciplina en universidades virtuales de Estados Unidos. Las instituciones de este país ofrecen una enseñanza en el ámbito empresarial que es reconocida de manera internacional.

Si te interesa esta alternativa, te mostramos algunas carreras virtuales en administración de proyectos en español, ofrecidas por destacadas universidades virtuales de Estados Unidos que ofrecen programas en Colombia:


¿Estas interesado en alguno de los programas de estas universidades virtuales? Si es así, da clic sobre los nombres de las carreras y averigua todo sobre ellas.

Si quieres recibir información sobre los costos y las fechas de inicio de estas carreras virtuales, puedes completar el formulario que aparece en esta página para que nos pongamos en contacto contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE