Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es una parrilla de publicaciones en mercadeo o marketing digital?


jueves, 23 de junio de 2022

¿Quieres convertirte en Community Manager de una empresa o marca? ¿Sabes cómo crear una parrilla de publicaciones en mercadeo? ¡Este artículo es para ti! aquí te hablaremos sobre la parrilla de publicaciones y por qué es tan importante si estás pensando formarte en Marketing Digital. 



que es una parrilla de publicaciones en mercadeo

Cada vez es más común encontrar perfiles profesionales enfocados en el Marketing o Mercadeo Digital. Y también, cada vez es más común que las empresas y entidades estén en busca de estos mismos perfiles. Es por esta razón que uno de los aliados de todos los Community Managers en la actualidad es la herramienta de parrilla de publicaciones en mercadeo. Seguramente, si te apasiona esta disciplina y quieres formarte en ella, ya has escuchado hablar de este término. 

Sin embargo, ¡nunca es tarde para aprender un poco más! Así, a continuación te explicaremos todo sobre la parrilla de publicaciones en mercadeo y también te hablaremos sobre algunas carreras que puedes estudiar para conocer más sobre el Marketing Digital en Colombia. Sin más preámbulo, ¡comencemos!


¿Qué es una parrilla de publicaciones en Mercadeo Digital?

Una parrilla de publicaciones en Mercadeo Digital es, básicamente, la herramienta aliada de cualquier Community Manager. Y no necesariamente, debes ser un administrador de marcas digitales reconocido para poder crear una parrilla de publicaciones. De hecho, esta herramienta definirá tu trayectoria profesional y cómo eres capaz de manejar y dirigir las diferentes cuentas en redes sociales y medios digitales de las empresas que te contraten. 


Así, la parrilla de publicaciones en Mercadeo Digital es una estrategia de contenidos fundamental para iniciar y mantenerse en el mundo del marketing. Esta herramienta es un sistema de organización visual que te permite seguir la estrategia de campaña. 



¿Para qué sirve la parrilla de publicaciones o contenidos en Mercadeo Digital?

Esta estrategia les sirve a todos los expertos en manejo de cuentas de redes sociales para poder administrar de una forma organizada y predeterminada los contenidos que serán publicados. Esto beneficiará al Community Manager porque, podrá llevar un calendario con fechas y contenidos de publicación, lo cual le facilitará realizar la campaña publicitaria de manera ordenada y planeada con anticipación. 

Y también beneficiará a la empresa o marca porque la campaña publicitaria sobre el producto o servicio a vender tendrá una estrategia de posicionamiento predefinida. Sin embargo, existen otros beneficios y ventajas de usar la parrilla de publicación en Mercadeo Digital: 

  1. Facilita la publicación constante y planeada lo cual permite un mejor posicionamiento en Google 
  2. Reducir errores de redacción, copy creativo o cualquier otro tema relacionado con la publicación de contenidos, ya que al tener la parrilla de publicaciones, cada contenido por publicar estará revisado 



Consejos para crear tu propia parrilla de publicaciones en Mercadeo Digital

A continuación, te dejamos algunos tips para crear una parrilla de contenidos verdaderamente efectiva. 

  1. Crea un calendario que sea visualmente significativo. Puede ser creado en Excel, una herramienta que te permite realizar tablas y gráficos 
  2. Ten en cuenta las mejores horas de publicación. Aquellas en las que exista mayor audiencia en redes sociales y puedan ver el contenido publicado. 
  3. Crea los copy creativos junto con la publicación de la fotografía o contenido audiovisual a subir en redes sociales
  4. Utiliza colores para diferenciar fechas, marcas, campañas dentro de tu calendario de parrilla de publicaciones



Por supuesto, puede parecer complicado o todavía no es totalmente claro para ti cómo crear la parrilla de publicaciones. Sin embargo, para que puedas aprender más sobre este y otros contenidos del mercadeo digital, puedes estudiar una carrera en esta disciplina. Diferentes universidades virtuales en Colombia han implementado programas académicos en marketing. Una de ellas es la SNHU Southern New Hampshire University, una institución de educación superior con presencia en Colombia y otros países en América Latina, y que cuenta con la maestría virtual en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación. 

Esta maestría a distancia en Mercadotecnia tiene el propósito de enseñarle a sus estudiantes cómo las campañas de los nuevos medios incluyen la integración de habilidades, estrategias y tácticas para crear un todo cohesivo y dinámico. De esta manera, una vez culmines tus estudios académicos, podrás desempeñarte en distintos campos laborales, administrando las marcas a través de la creación, captura y entrega de valor.

Si quieres aprender más sobre cómo crear parrillas de publicaciones en Mercadeo Digital, ¿qué estás esperando para estudiar la la maestría virtual en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación en la SNHU Southern New Hampshire University? Solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales o escribir a Whatsapp para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde más información. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.