Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Comprométete con la Cultura de Paz y la defensa de los Derechos Humanos


miércoles, 28 de julio de 2021

Las violaciones de los derechos humanos en Colombia y la región Latinoamericana son una realidad preocupante. Resulta urgente la reconstrucción social fundamentada en la cultura de la paz, así como la resolución de conflictos por el bienestar común.


tecnologia derechos humanos

Resulta innegable la realidad sobre la violación de los derechos humanos que ocurren en Colombia, entendidos estos como, todas aquellas acciones y omisiones que realiza el Estado por medio de sus administradores y que violentan la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La promoción de una cultura de paz, amerita el fomento de valores, actitudes y acciones que resistan ante la violencia, por medio de la prevención de conflictos. Buscan la solución de problemáticas sociales a través del dialogo y la negociación.

De igual manera, prioriza los derechos humanos, inherentes a cada persona establecidos y protegidos en tratados y pactos internacionales. El rechazo a la violencia física, sexual, psicológica, económica y social no debe ser discutida. La preservación de la vida y el planeta debe ser un punto de unión y lucha común.

Formarse en Gestión de Derechos Humanos, Paz y Resolución de Conflictos en Colombia

En el país, existen diferentes opciones académicas que promueven una cultura de paz y de gestión de derechos humanos. Las ofertas académicas incluyen en su maya curricular una visión global, con capacidades y competencias para la intervención precisa y oportuna. Al tiempo que enseñan elementos indispensables para la estructuración y ejecución de estrategias y procesos que aporten a la resolución de conflictos de una manera pacífica y a la prevención de nuevos actos violentos.

Campo laboral para los tecnólogos en Gestión de Derechos Humanos, Paz y Resolución de Conflictos

Los egresados de esta carrera corta contarán con habilidades y conocimientos ineludibles para desarrollarse en el ámbito social y de derecho.
 
Podrán ejercer sus conocimientos en:

  • Organismos e instituciones públicas y privadas que se encarguen de la puesta en práctica y evaluación de proyectos investigativos que sumen a la resolución de conflictos.
  • Facilitadores y acompañantes en procesos de negociación y promoción de la paz.
  • Analistas en la formulación y ejecución de estrategias, programas, planes y proyectos que velen por la protección de los derechos humanos.
  • Promotores de redes comunitarias de investigación y acción por la paz. 

Tecnología en Gestión de Derechos Humanos, Paz y Resolución de Conflictos en la Universidad Remington

La Corporación Universitaria Remington, ofrece entre sus opciones académicas este tecnólogo, fundamentando su formación desde una perspectiva humana, social y técnica.

Es impartido en educación virtual, debiendo ser aprobados 5 semestres. Al formarte en esta casa de estudio, sumarás tu compromiso en la protección de los derechos humanos, la vida y el medio ambiente. Para más datos te invitamos a completar los formularios de información del sitio web.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.