Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto gana un técnico en enfermería e instrumentación quirúrgica?


martes, 22 de febrero de 2022

¿Estás pensando en comenzar a estudiar una carrera? A continuación, te contaremos cuánto gana un técnico en enfermería e instrumentación quirúrgica en Colombia.


cuanto gana un tecnico en enfermeria e instrumentacion quirurgica

Una de las mayores ventajas con las cuales cuentan las carreras de salud es la gran variedad de ramas y subdivisiones que poseen. De esta manera, es posible elegir una profesión sin tener que abocarse por completo a una especialidad que no sea de tu agrado. A modo de ejemplo: la cardiología. Lo mismo ocurre con la infectología, la hematología, la oftalmología y demás subcategorías que se desprenden de la medicina.

De todas esas clasificaciones mencionadas anteriormente, una de las tantas profesiones que surgen es la enfermería e instrumentación quirúrgica. ¿Pero, de qué se trata? En líneas generales, lo que tiene que ver con la cirugía se enfoca en preparar profesionales para que puedan asistir tanto al paciente como al cirujano durante un procedimiento quirúrgico. Los mismos, tienen la tarea de preparar todos los elementos necesarios para la intervención, colaborar durante todo el proceso y atender el bienestar del paciente. Por lo general, se trata de un cargo muy importante dentro del equipo de cirugía

Sólo imagínatelo: ¿realmente crees que un cirujano podría ocuparse solo de todas las tareas que debe realizar durante un proceso quirúrgico? ¡Para nada! Pero no porque no se encuentre capacitado, sino porque es imposible. Además, esto implicaría que pueda llegar a perder el enfoque durante la intervención, lo cual, a priori, podría incluso repercutir en el resultado de la misma. 

Por otra parte, en relación al rol de un enfermero propiamente dicho, la función es prácticamente similar: se trata de un profesional especializado para asistir en tareas de intervención tanto a otros profesionales como a diferentes tipos de pacientes. Además, se encuentra autorizado para poder brindar una amplia gama de servicios de atención en salud, así como para recetar suplementos médicos.


¿Cuánto gana un técnico en enfermería e instrumentación quirúrgica?


Hoy en día, en Colombia, un profesional especializado en esta carrera universitaria gana aproximadamente un salario estimado de entre $1.247.000 y $2.490.000. No obstante, con el correr de los años y la obtención de experiencia dentro de un mismo espacio laboral, esta cifra puede ascender a los $3.439.000

Por otra parte, un especialista en instrumentación quirúrgica puede estar ganando un sueldo promedio de $1.958.000, siendo $1.7000.000 lo más bajo y $2.500.000 lo más elevado


¿Te gustaría saber dónde estudiar una carrera en enfermería e instrumentación quirúrgica?


Actualmente, la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece a todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar una Tecnicatura Laboral en Enfermería. La misma, posee una duración de 3 semestres y se caracteriza por formar estudiantes éticos, solidarios y sensibles, con dominio de conocimientos teóricos que le permitan desarrollar habilidades y destrezas requeridas para el desempeño idóneo en la prestación de servicios de salud.

En cuanto a la salida laboral, el egresado en la tecnicatura en enfermería estará capacitado para desempeñarse en actividades de cuidado al paciente y su familia, apoyando la prestación de servicios asistenciales de enfermería y procesos administrativos en áreas de hospitalización, urgencias, salas de cirugía, centrales de esterilización, laboratorios clínicos, centros de diagnóstico, hogares gerontológicos e instituciones educativas y empresas.

Para más información sobre esta carrera que ofrece la IBERO, te invitamos a que te contactes completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber.

Asimismo, también te invitamos a que sigas navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia. Aquí encontrarás la mayor variedad de carreras y universidades para estudiar en el país. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.