Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


El turismo siempre está a la moda


lunes, 2 de agosto de 2021

El universo académico y las posibilidades de carreras virtuales y presenciales es muy amplio y extenso, pero existen ciertas ramas que siempre atraen la atención de los alumnos. 


carrera turismo siempre a la moda

Estas son las carreras que no pasarán de moda, luego de los hechos ocurridos después de la pandemia, todavía brindan un rumbo sólido y atractivo para quienes sueñan con prepararse en hotelería, turismo y, por supuesto, la gastronomía. En Carreras Universitarias de Colombia, las opciones van desde ocupaciones generales en la industria hasta ocupaciones más específicas para un estudio en profundidad de diferentes temas. Otro punto para destacar es el amplio campo laboral, por lo que no faltarán oportunidades para empezar.

¿Qué opciones encontramos en Colombia?

Iniciamos con la Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo (ECOTET) esta institución ofrece diplomaturas y carreras tecnológicas; como la carrera en Tecnología en Administración Hotelera, así como la Tecnología en Administración Turística que se llevan a cabo de manera presencial en su sede en Bogotá, con una duración de cinco semestres. 

La Corporación Universitaria UNITEC ofrece la carrera en Tecnología en Gestión Gastronómica y Sommelier. Los egresados tendrán experiencia para diseñar, coordinar y organizar eventos en las diferentes áreas de los establecimientos gastronómicos. También cuenta con la carrera Tecnología en Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes. Entre las opciones que puede desempeñar un egresado están: director de departamentos de operación de los prestadores de servicios turísticos, gerente de aerolíneas y agencias de viajes, asesor de agencias de viajes, coordinador de departamento comercial, coordinador de reservas, guía turístico etc. Ambas se imparten de forma presencial en Bogotá.

Luego, está la Fundación Universitaria Colombo Germana que ofrece dos programas, uno en Tecnología en Gastronomía y Cocina, donde serán egresados con un perfil de personas autónomas, líderes, emprendedores con una clara formación humanista. Por otro lado, la carrera en Tecnología en Gestión Turística Hotelera, busca formar a líderes en procesos operativos y de atención al cliente en empresas prestadoras de servicios turísticos y del sector público con un sentido permanente de innovación, en busca de la satisfacción del cliente.

En la lista, también se encuentra la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, que imparte en su sede en Cartagena, las carreras en Tecnología en Operaciones Turísticas, se caracteriza por brindar una formación integral para planificar, organizar, dirigir y controlar procesos de operación en el sector turístico acogiendo las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, agencia de viaje, eventos y transporte, entre otros; buscando trabajar bajo parámetros de Desarrollo Sostenible. Otra de sus carreras es Tecnología en Gestión Gastronómica, podrá desempeñarse como profesional calificado en empresas privadas o públicas del sector productivo, comercial o de servicios en las áreas de cocina, bares y restaurante. 

Para finalizar esta lista, la Fundación Universitaria Los Libertadores, en su sede en Bogotá cuenta con dos carreras especiales, que son: Tecnología en Gestión Turística y Hotelera donde el egresado podrá ocuparse en cargos de supervisión y operación de procesos en organizaciones del sector turístico y hotelero, en calidad de coordinador de alimentos y bebidas o asesor comercial. Asimismo, como gestor de reservas o recepción en establecimientos de alojamiento y agencias de viajes, auditor nocturno, jefe de almacén, jefe de compras, y Promotor de servicios turísticos. Asimismo, ofrece la carrera cómo Tecnicatura en Operación Turística, tiene como propósito formar tecnólogos con capacidad para organizar, gestionar, promover, coordinar y supervisar la prestación de servicios turísticos en establecimientos de hostelería, promoviendo el fortalecimiento y sostenibilidad del turismo en el contexto regional, así como la calidad del servicio esperada por el cliente.  

La formación en carreras técnicas y tecnologías en hotelería, turismo y gastronomía son una oportunidad de formarse en un tiempo corto, y de acceder a una educación que le permita acceder al mercado laboral con competencias altamente demandadas, lo que las convierte en una excelente opción para iniciar una carrera en las distintas instituciones que hay para elegir. Si alguna de las carreras mencionadas es de tu interés te invitamos a completar los formularios de información presentes en el sitio.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.