¿Qué es un administrador de empresas?

miércoles, 24 de noviembre de 2021

En este artículo te contamos qué es un administrador de empresas. Además, te mostramos qué puedes estudiar desde Colombia si quieres conocer más sobre esta carrera.

que es un administrador de empresas

La administración de empresas es una de las profesiones que actualmente tiene más salida laboral. Un administrador de empresas es necesario en cualquier rubro, ya sea público o privado, para ayudar a la organización interna de la empresa y por ende la optimización del trabajo.

¿Qué es un administrador de empresas?

La respuesta a qué es un administrador de empresas es la siguiente: es la persona responsable de la planeación, organización, dirección y control de los recursos de la compañía (humanos y tecnológicos) para conseguir los objetivos organizacionales. La labor del administrador tiene un gran impacto tanto en el rendimiento como en el desempeño de la compañía, independientemente de su tipología.

Dos de las características principales a tener en cuenta para saber qué es un administrador de empresas es que estas personas se caracterizan por tener un alto perfil para el liderazgo y un fuerte sentido de la responsabilidad. Otras cualidades son la creatividad, la capacidad de análisis, la capacidad organizativa y no menos importante es que tenga gran habilidad para la resolución de problemas.

Estudiar una carrera en administración de empresas te capacita para desempeñarte en varios puestos. Te prepara para trabajar en empresas rentables o en organizaciones de carácter humanitario, en entidades productivas o de servicios. Puedes gestionar compañías de todo orden. También, al ser una profesión multidisciplinaria, la Administración de Empresas permite al graduado trabajar de forma independiente creando su propio proyecto de empresa, o en emprendimientos ajenos.

Ahora que sabes qué es un administrador de empresas y si crees que esta es tu vocación, puedes estudiar una carrera universitaria a distancia y obtener un título en administración de empresas en una prestigiosa universidad.

Estudiar Administración de empresas

Dado que el administrador de empresas se encarga de cuatro tareas fundamentales del proceso administrativo dentro de una empresa o institución, siendo estas la planeación, organización, dirección y control, existen así también distintas orientaciones de títulos administrativos.

En Colombia, es posible estudiar cuatro titulaciones distintas en Administración de Empresas en Tiffin University. Tiffin es una universidad privada fundada en 1888 con sede en Ohio, Estados Unidos pero que tiene llegada a todo el mundo a través de sus clases totalmente virtuales y en español. En Tiffin University obtendrás un título acreditado en EEUU de una de las mejores universidades, con amplia trayectoria en la educación superior tanto virtual como presencialmente. Su oferta académica contempla licenciaturas, maestrías y certificados en administración, educación, ciencia y tecnología, salud y negocios.

Programas en Tiffin University

• Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Manufactura. El plan de estudios del programa en línea de Administración de Manufactura de Tiffin University se enfoca en brindarle a la próxima generación de líderes empresariales estrategias para enfrentar los desafíos actuales de la manufactura. Prepara a los graduados para asumir roles de liderazgo y supervisión en la administración de tecnología de manufactura avanzada. Los egresados del programa de administración de manufactura tendrán la base técnica, junto con las habilidades de administración y otras habilidades blandas necesarias para ser líderes de manufactura efectivos y productivos.
  • Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Recursos Humanos. El programa prepara a los estudiantes para carreras o el estudio avanzado en el campo de los recursos humanos. El programa en línea de Administración Recursos Humanos de Tiffin University preparará al egresado para enfrentar los desafíos de desarrollar y administrar una fuerza laboral del siglo XXI. Los egresados de este programa estarán equipados para adquirir, capacitar, evaluar, recompensar y asegurar el tratamiento justo de los empleados ya sea en grandes o pequeñas empresas.
  • Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Estudios Administrativos. El programa prepara a los estudiantes para asumir posiciones de liderazgo y realizar estudios de administración avanzados. El programa en línea en Estudios Administrativos está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para convertirse en líderes de negocios en una amplia gama de campos, como ser Administración de Sucursales, Administración de Recursos Humanos, Asesoramiento de Inversiones, Supervisión de Logística, entre otros.
  • Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia. La mercadotecnia es un campo polifacético que abarca la publicidad, las relaciones públicas, los medios de comunicación, la administración de ventas, el comercio electrónico y la investigación de mercadotecnia. El plan de estudios de mercadotecnia de Tiffin University brinda un enfoque integrado de la disciplina que hace hincapié en el desarrollo de estrategias y en el uso eficaz de la mezcla de mercadotecnia.

Completa el formulario para recibir información o continua conociendo más sobre la oferta académica de Tiffin.