Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Desarrollo y Crecimiento para Emprendedores


jueves, 5 de mayo de 2016

En Universidad Autónoma de Manizales (UAM) la superación constante es uno de los principales retos que asume año tras año y donde la calidad sigue siendo uno de sus principales objetivos. Porque es la calidad un proceso de mejoramiento continúo: calidad académica, calidad en los métodos pedagógicos, calidad en el compromiso regional, calidad en el servicio y en el apoyo al emprendimiento. Tal es así que, con el objetivo de promover un espacio que permita fortalecer las iniciativas empresariales de estudiantes y graduados, la universidad participa del programa Startup MÁS



Startup MÁS busca promover, apoyar y potenciar las ideas innovadoras de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados del sistema universitario de Manizales (SUMA). La UAM junto con otras universidades públicas y privadas de Colombia es parte del convenio SUMA.
Desde la idea hasta la puesta en marcha, son muchos los obstáculos a la hora de comenzar un negocio. Es por ello que, Startup MÁS, pretende acompañar al emprendedor en el proceso de transformar esa idea en un emprendimiento, para lo cual no sólo basta con la motivación y competencia empresarias que pueda tener el estudiante ó graduado sino también hace falta alinear los recursos necesarios, personas, capital, tecnología, información, etc, para entonces implementar el modelo de negocio que se desea.
El programa consta de tres etapas:

  • Explora: esta primera etapa consiste en la identificación clara de la idea de negocio. Aquí se realiza un estudio de viabilidad sobre la iniciativa empresarial propuesta para así empezar la investigación de mercados.  
  • Persigue: la segunda etapa determina la oportunidad de negocio. En esta instancia se lleva a cabo el estudio de viabilidad profundizado y la modelación del negocio y prototipos.
  • Lanza y Crece: en la tercer y última etapa, se establecen procesos para el lanzamiento del proyecto al mercado, teniendo en cuenta clientes activos y trabajando en operaciones, ventas y crecimiento de los negocios.
De un total de 283 emprendedores que formar parte del programa, más de 60 perteneces a la Universidad Autónoma de Manizales. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE