Docente de la Universidad CES descubre dos especies inéditas de flora

jueves, 28 de diciembre de 2017

Dino Jesús Tuberquia Muñoz, investigador y  docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología, de la Universidad CES. participó de la exploración florística en el cerro Tacarcuna-Serranía del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá.

En esta expedición se hallaron 2 especies inéditas para la ciencia, 2 especies redescubiertas y cinco nuevos registros para la biodiversidad del país.

La expedición tuvo como objetivo conocer los ecosistemas estratégicos del Andén Pacífico, Cerro Tacarcuna-Serranía del Darién, ubicado en la frontera de Colombia y Panamá. El docente de la Universidad CES participó específicamente en la exploración florística de la zona. Los hallazgos recientemente entregados dan cuenta de un lugar rico en biodiversidad.

¡Felicitaciones!

Conoce la oferta académica de la Universidad CES visitando nuestra página: Carreras Universitarias Colombia.