Se egresó la primera Astrónoma Colombiana

lunes, 15 de febrero de 2016

La Universidad De Antioquía con un proyecto educativo de proyección nacional e internacional tiene el agrado de presentar a Colombia la primera mujer en obtener el título de astrónoma en una universidad del país.

Desde su creación, hace más de doscientos años atrás, continúa siendo un referente académico, científico y pedagógico de la región y el país, ofreciendo a toda la población programas de pregrado, posgrados, maestrías y doctorados con una excelente calidad educativa. Con un programa integrado, flexible e interdisciplinario, capaz de satisfacer las necesidades regionales de formación, la casa de estudios superiores es la única del país que ofrece el pregrado en Astronomía. Como profesionales de Astronomía, la institución les provee de una formación completa basada en la matemática y la física, que los capacite para el estudio del universo y la evolución de fenómenos como las estrellas y las galaxias.
Xibelly Eliseth Mosquera Escobar es hoy la ‘estrella’ de la Universidad de Antioquia y un orgullo para el país, por ser la primera mujer colombiana egresada del pregrado de Astronomía. Con sólo 23 años obtiene el título y continúa estudiando una maestría en Física. Llena de orgullo, busca promover el gusto de los jóvenes por la ciencia, la física y la astronomía. Motivación que se visualiza en los más de 200 jóvenes que, de todo el país, se ha matriculado en el pregrado.