Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Jornada Jurídica Extendida


miércoles, 1 de junio de 2016

Existen ciertos momentos en la vida de una persona, en donde se necesita asesoría jurídica de profesionales, quienes haciendo uso de las legislaciones ayuden a la solución de un conflicto. Sin embargo, no todas las personas pueden pagar los honorarios de un Licenciado en Derecho.  A finales del mes de Mayo la Universidad de Caldas, a través de su Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar y del Centro de Conciliación Fanny González Franco, realizó una Jornada Jurídica Extendida con el objetivo de brindar asesoría integral en diferentes áreas del derecho a todas las personas de estratos 1, 2 y 3 que se acercaron a participar del evento. Más de 40 estudiantes asesoraron cerca de 100 colombianos durante todo el día. 



La Universidad, desde hace más de 5 años, brinda a la comunidad de Caldas el servicio social gratuito del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar para que la comunidad de escasos recursos también pueda tener acceso a una respuesta adecuada a sus problemas y una atención jurídica responsable, honesta y eficaz por parte de los estudiantes universitarios. La recepción y resolución de consultas de orden jurídica, el trámite judicial y administrativo y el trabajo académico constante para la correcta asesoría son algunos de los casos más conocidos. Esta dependencia, adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales pretende facilitar al futuro abogado la oportunidad de desarrollar las competencias aprendidas en una práctica real del derecho y la justicia, donde el estudiante deba actuar acorde a la realidad jurídica del entorno social y comunitario. Así también, el Consultorio Jurídico, busca contribuir a la comunidad desde la prestación del servicio sociales, la asesoría jurídica general y el apoyo a la población socialmente vulnerables.
Si bien las puertas del Consultorio siempre están abiertas para responder las inquietudes jurídicas de cualquier persona, esta Jornada Jurídica Extendida se realizó dada la necesidad de la comunidad y de un gran número de usuarios que lo solicitaban. Sin duda, el evento significó una gran ayuda para toda la población que tiene un problema jurídico y  no puede pagar a un profesional y una oportunidad para que el  estudiante y futuro abogado gane experiencia en el ámbito laboral y ponga en práctica la formación adquirida. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE