Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Becarios de Fulbright en nuestra Universidad de Cundinamarca


martes, 2 de agosto de 2016

Durante un año, la Universidad de Cundinamarca  contará con el acompañamiento de dos becarios de Fulbright, Estados Unidos; en actividades académicas, artísticas, culturales e investigativas y de asistencia de lengua extranjera, en el programa de Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés, de la Seccional Girardot.



El Programa Fulbright, de los Estados Unidos, es un programa  reconocido en el mundo, está presente en 157 países y ha beneficiado a más de 360.000 mil personas con  excelencia, méritos académicos y profesionales. Su  misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo mediante la formación de líderes con compromiso social; aspectos que se articulan con el proyecto de  internacionalización y diálogo con el mundo, del Plan Rectoral 2015-2019 “Generación Siglo XXI”, así lo manifestó, la  Dra. Sonia Pinto, directora de Internacionalización: “la internacionalización entendida como una dimensión académica, se visibiliza con estos convenios de movilidad académica, es un intercambio de saberes, experiencias y conocimientos, nuestro objetivo es mostrar a la Ucundinamarca como una universidad de destino académico, y es la gran oportunidad para practicar la lengua extranjera, es la intersección de dos culturas”. 

Para la becaria Caterine Zishke Rincón, profesional en Relaciones Internacionales, Literatura y Español, es una experiencia enriquecedora e intercultural, indicó sentirse feliz: “Me siento feliz, estoy aquí para ser asistente de inglés, estoy emocionada por conocer cosas únicas, aprender más de la cultura colombiana. Colombia es un país con una importante agricultura, quiero conocer su sistema, porque me interesa hacer un proyecto de comida orgánica”, también hacer un club de arte, porque pienso que la expresión artística es compartir, hablar, exponer y genera conocimiento”, concluyó la joven oriunda de Colorado, Estados Unidos. 

Por otra parte, Zachary Michael Zappone, también becario de Fulbright, y nacido en Washington, profesor de Historia e Inglés, expreso su agrado y felicidad: “tengo muchas expectativas por conocer la cultura colombiana, su gente, su comida, sus climas, me han contado que Cundinamarca es muy agradable y bonito, espero poder intercambiar saberes y apoyar los procesos académicos de la Universidad de Cundinamarca”.

Es de resaltar, que en los próximos días, la universidad, tendrá la visita de la becaria de China, Wang Songlin, y tres estudiantes del país Vasco. Igualmente la institución cuenta actualmente con 15 convenios internacionales, de los cuales se puede hacer movilidad a países de la región y en Europa, como México, Brasil, Perú, Italia, entre otros.

Fuente: 
http://bit.ly/2b0Oe3s




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE