Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomados: importancia de la prospectiva Estratégica en Comunicación, Marketing y Planeación a nivel empresarial


jueves, 29 de julio de 2021

La prospectiva estratégica es una disciplina que diseña y aplica una serie de acciones para anticiparse al futuro y transformarlo. En la actualidad, existen disciplinas como el marketing, la comunicación, y la planificación o gestión que tienen en cuenta este enfoque. En Colombia, existen diferentes oportunidades académicas en Diplomados a distancia al respecto.



La prospectiva estratégica, ante todo, implica una forma de pensar sobre el largo plazo. Para ello, se diseñan las estrategias necesarias para influir en el futuro e intentar modificarlo. Esta perspectiva es de gran utilidad ya que permite proyectar situaciones en el largo plazo, con el propósito de diseñar una situación futura mejor. Para lograrlo se consideran todos los factores internos y externos que ayuden a tomar las mejores decisiones. Este enfoque es aplicado por diferentes disciplinas ya que facilita poder anticiparse a las posibles amenazas que puede enfrentar una empresa en diversos aspectos. Así, las firmas logran obtener mayores beneficios sociales y económicos.

Con la prospectiva estratégica, de acuerdo con cada escenario que se presente, se diseñan las tácticas pertinentes para enfrentarlos. Este proceso se puede aplicar para anticiparse al futuro de cualquier empresa, organización, proyecto o sistema, y para guiar el modo de acción de diferentes disciplinas como el marketing, la comunicación y la gestión o planeación estratégica. Por ejemplo, el marketing estratégico es la parte que, con un enfoque a medio y largo plazo, se encarga de analizar el mercado con el objetivo principal de detectar las necesidades de los usuarios y encontrar las fórmulas y oportunidades que tiene nuestra empresa o negocio para satisfacerlas.

En Colombia, existen múltiples oportunidades académicas que toman este enfoque. A continuación te mostramos una selección de los Diplomados a distancia en Comunicación, Mercadeo y Planeación que comparten un enfoque estratégico. Además, te contamos brevemente qué objetivo se propone alcanzar cada programa. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que te resulte de mayor interés o preferencia:

Universidad de La Sabana - Diplomado Virtual en Marketing Estratégico

En la era digital, desarrollar estrategia en el Marketing toma mayor relevancia porque permite analizar y conocer el mercado para identificar oportunidades que potencien a la empresa y logren satisfacer las necesidades de los consumidores de manera óptima, con una ventaja competitiva que genere valor y experiencias memorables.

Por ello, el participante del diplomado en Marketing Estratégico podrá generar innovadoras experiencias que cubran las necesidades de los clientes y, por ende, generen rentabilidad y crecimiento para la organización. El Diplomado Virtual en Marketing Estratégico explica cómo desarrollar un plan de acción acorde al movimiento de los mercados, construyendo en paralelo, un plan de marketing estratégico.

Universidad de La Sabana - Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo

El objetivo de este diplomado es brindar a los asistentes conocimiento y actualización en torno a las nuevas formas de relacionamiento y de gestión que la comunicación y el mercadeo integrados ofrecen a los usuarios, clientes y consumidores, de acuerdo con las exigencias de los escenarios globales y las nuevas posibilidades dialógicas, mediáticas y tecnológicas.

Universidad de La Sabana - Diplomatura en Planeación Estratégica

Este Diplomado en Planeación Estratégica responde interrogantes fundamentales como formular una estrategia y revisar qué factores se deben tomar en cuenta, o qué factores influyen o condicionan una estrategia. Estos y otros cuestionamientos proporcionan al participante las herramientas para la toma de decisiones en el campo de la planeación estratégica. El Diplomado Virtual en Planeación Estratégica muestra la metodología, así como los enfoques que determinan la acción gerencial, y los modelos y herramientas utilizadas para la formulación de la estrategia corporativa, con el fin de alinear a las unidades de negocio de las organizaciones.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE