Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Compromiso con la paz y el desarrollo regional


miércoles, 29 de junio de 2016

La Universidad de los Llanos es una institución de educación superior comprometida con el desarrollo regional y nacional y, como tal, practica y difunde una ética fundada en valores universales como la verdad, libertad, honradez, justicia, tolerancia y compromiso con los derechos humanos y la prevalencia del bien común sobre el particular.  Es por ello que los diferentes programas de la universidad desarrollan proyectos, desde sus respectivas áreas de estudio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. 



Los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial realizaron un proyecto, junto a la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), que busca la creación de un clúster de producción de Pan de Arroz en el Meta. En el mes de Junio presentaron los planes de mejoramiento para ocho  empresas panificadoras que participaron del mismo.

En función al propósito del programa de Ingeniería Agroindustrial basado en la formación de un  profesional capacitado para aplicar los procesos de ingeniería a la transformación de materias primas de origen biológico y contribuyendo a promover el desarrollo de la agroindustria, el proyecto se encaminó a lograr la implementación de buenas prácticas de manufactura y fortalecer los mecanismos de expansión del pan de arroz. Este producto es uno de los más típicos y característicos del Meta tanto en mercados nacionales como internacionales. Por ello, los estudiantes unillanos decidieron crear procesos de mejoramiento que posibiliten el crecimiento de este negocio.

Los beneficios de tan importante proyecto los resume la Sra. Sara Jimenéz, propietaria de la panificadora El Baquiano,  quien manifestó:  El proyecto es muy importante pues vamos a mejorar y queremos hacerlo. Nos hemos mantenido en un perfil de negocio pero tenemos que pensar como empresarios, porque el mercado va cambiando y no podemos quedar rezagados. Entonces esta se convierte en una excelente oportunidad para nosotros, además están mostrando la importancia al producto, dándolo a conocer y reconociéndolo como un patrimonio cultural del Meta y precisamente eso es lo que nosotros queremos”

Desde la Universidad de los Llanos se trabaja para la formación de profesionales con visión socialmente responsable y principalmente comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE