Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


En Uninorte se puede censar a través de una App móvil


miércoles, 20 de enero de 2016

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad del Norte desarrollaron una aplicación móvil que permite censar la biodiversidad del campus universitario, creando así una base de datos que permita hacer análisis estadísticos y conocer el número de especies que se encuentran en la institución.



En la era digital las aplicaciones móviles, también llamadas apps, han invadido casi todos los aspectos de la vida humana. Para muchas de nuestras tareas cotidianas podemos recurrir a una app y… buscar recetas para cocinar, controlar el período femenino, hacer trámites bancarios online, buscar pareja, entre tantas otras acciones. Los estudiantes de Ingeniería en Sistemas centran su formación en el desarrollo de aplicaciones, en la programación de software, en el análisis y arquitectura de sistemas, por nombrar sólo algunas de las habilidades adquiridas por éstos profesionales de la Informática. Porque son profesionales preparados para liderar en tecnología.

Ricardo Prado y Mohamed Elneser, estudiantes de noveno y décimo semestre de la carrera Ingeniería en Sistemas de la Universidad del Norte, han diseñado y creado una aplicación móvil que permite identificar y censar la biodiversidad del campo universitario. Estudiar la biodiversidad del campus, lo que implica un monitoreo continuo de los ecosistemas, un inventario de las especies que existen, no es tarea fácil ni que se pueda realizar en un corto periodo de tiempo.  Por lo cual, la ingeniería vuelve aparecer como una herramienta simplificadora de tareas.

La aplicación, llamada “Ecomaps”,  permite que los usuarios tomen fotos de las especies que descubran en el campus universitario y puedan agregar comentarios, características e información contextual, creando así una base de datos que permita hacer análisis estadísticos en un futuro y conocer el número de especies que se encuentran en la institución. Es por ello que, cuando se ingresa a la app aparece un mapa de Uninorte señalando los puntos donde hay imágenes de la biodiversidad existente.

Ecomaps
está disponible para la plataforma Android, el acceso es para todos los estudiantes de grados y posgrados de la Universidad y para ingresar a la aplicación deben hacerlo con los datos con los que se encuentran registrados en el portal de la Institución




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE