Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: ¿Te consideras una persona innovadora?


jueves, 17 de junio de 2021

¿Te gustaría estudiar maestrías en innovación? En esta nota te contamos acerca de esta área y dónde puedes estudiar carreras universitarias en Colombia.  



Nuestra sociedad ha evolucionado social, tecnológica y económicamente gracias a la innovación, descubriendo, fortaleciendo o guiando la formación de ideas que facilitan y agregan valor a nuestra vida diaria. Pero no toda idea creativa es innovadora, para ello es necesario el análisis y la factibilidad de la misma.

Uno de los conceptos más aplicados al término de “innovación” es: resolver un problema de forma diferente, más eficiente y económica. Partiendo de él podemos entender la innovación como el proceso de reestructuración de un plan o idea con el fin de hacerla útil, accesible e indispensable, haciéndola necesaria para facilitar la vida cotidiana.


Pero ¿Qué necesito para ser innovador?


Todos somos capaces de generar una idea innovadora, indistintamente del área de estudio o conocimiento adquirido; innovar no solo se reduce a “inventar” un nuevo producto o servicio, sino también a encontrar alternativas de procesos antiguos u obsoletos para obtener en la praxis mejores y efectivos resultados. Para ello tenemos dos herramientas de gran valor: la imaginación y la creatividad, ambas, dirigidas a un objetivo específico: 

  • Generar una idea con beneficios puntuales, que agreguen valor y complazcan una necesidad colectiva.

  • Valor, ya que debe ser capaz de medirse, contabilizarse y generar cambios positivos en el sentido económico.

  • Colectivo, ya que debe generar un impacto social importante a quienes acceden a dicha innovación. 

Entonces ¿Cómo saber en qué innovar?


Ser innovador en un mundo globalizado y con tan fácil acceso a la información, puede ser más tangible de lo que imaginas y en este artículo te mostraremos algunas ideas para enfocar mejor tu idea:   

1.    El poder de la observación: analiza tu mundo, tu entorno, así serás capaz de definir las necesidades diarias, individuales y colectivas que pueden representar un motor o generador de ideas.

2.   
Cuestiónate: hazte preguntas que estén conectadas con tu idea y que ayuden a darle forma como ¿De qué carecen mis clientes ó en qué aporta esto realmente al crecimiento de la compañía?


3.   
Aprende a medir: reconoce la factibilidad de tu idea desde todos los ámbitos, para conocer el nivel real y el impacto de la misma.

4.   
Empápate de saberes: innovar es un proceso creativo constante en el que cada idea debe ser desarrollada desde el conocimiento científico objetivo, el cual nos ayuda a encontrar nuevos puntos de vista que impulsan a su vez el desarrollo de la cultura innovadora. 

Estudiar carreras universitarias en Innovación en Colombia  


El estudio de diversas áreas de complemento y las nuevas tecnologías también son base fundamental en los procesos de innovación aportando herramientas sustentables y mayor conocimiento de la formación de los procesos creativos; Colombia, que cada día se expande social y empresarialmente en temas de innovación, ofrece también en términos de estudios carreras universitarias relacionadas a la innovación, como las “Maestrías en innovación” que forman parte de las “Maestrías en gestión empresarial” impartida por la Universidad EAN, donde podrás desarrollarte como una persona capacitada para afrontar las necesidades colectivas y generar cambios importantes para el desarrollo social y económico en tu área de conocimiento.

Si quieres más información sobre estas maestrías, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras universitarias alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia para que puedas tomar la decisión más adecuada para ti.


¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página!
  




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE