Estudiantes de Administración de Empresas entre los 34 mejores en el Global Marketing Competition

viernes, 15 de julio de 2016

Tres estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración de Empresas: Armando Toledo, Alejandra Riaño y Daniel Arbeláez, se encuentran en la etapa final del Global Marketing Competition - GMKC por sus siglas en inglés-, uno de los simuladores de empresa más importantes del mundo universitario, que este año convocó a cerca de 60 mil estudiantes de 89 países y 881 universidades, con un total de 2.141 equipos conformados.

En el GMKC los participantes deben crear una empresa y tomar decisiones estratégicas para competir con estudiantes de todo el mundo. Una metodología muy cercana a la realidad empresarial que, según los organizadores, les permite vivir la “vida real en un juego internacional”.

Para el Business Marketing School, ESIC, organizador del GMKC, es de gran importancia el aprender haciendo (learning by doing) y la formación práctica, “por eso, quisimos que universitarios y profesionales de todo el mundo pudieran beneficiarse de esta herramienta de entrenamiento empresarial”.

Además, “conscientes de la globalización de los mercados y con la intención de poner a prueba a participantes de todo el mundo y medir sus conocimientos, capacidades y habilidades en la toma de decisiones en un solo lugar, decidimos aunar estas competencias en un único simulador. Así nació Global Marketing Competition, una competencia en la que los participantes se entrenan en la gestión empresarial de forma integral y pueden tomar más de 500 decisiones en cada fase”.

Para Germán Contreras, director del Centro de Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas, “todo esto demuestra nuestra calidad académica, compromiso y competitividad y señala nuestro interés en someter a validación externa la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes.”

Fuente: