Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


En Colombia "Todos somos donantes"


viernes, 12 de agosto de 2016

Con la sanción el pasado lunes por parte del presidente Juan Manuel Santos entró en vigencia la Ley de donación de órganos que estipula que todos los colombianos son donantes. “En Colombia son muchas las personas que se están muriendo por la espera de un trasplante. Esta iniciativa legislativa espera aumentar la posibilidad de vida de todas aquellas personas en lista de espera” expresó Luis Armando Caicedo, coordinador de la especialización médico quirúrgica en Cirugía de órganos abdominales y trasplante de la Universidad Icesi y jefe de la Unidad de trasplantes de la Fundación Valle del Lili.



  • Según el Instituto Nacional de Salud, 3000 son los colombianos en lista de espera de un trasplante de órgano o tejido. Por cada donante se pueden salvar hasta 55 personas.
  • El número de donantes corresponde al 5 % de las personas en lista de espera de un trasplante. Por lo tanto, por cada donante existen 22 personas en lista de espera.
  • La tasa de donación por millón de personas en 2014 se ubicó en 7.2 %, así de cada millón de personas existen apropiadamente siete donantes efectivos.
 El presidente Juan Manuel Santos sancionó este lunes la ley de donación de órganos, con la que se espera aumentar la posibilidad de vida de todas aquellas personas que requieren un trasplante.

De esta manera, “todos los colombianos son donantes potenciales, a menos que dejen establecido en vida que no desean serlo al momento de su muerte”, expresó el Primer Mandatario de la Nación.

En la actualidad cada vez más son los colombianos que requieren de un trasplante para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida, pero la realización de estos procedimientos se encuentran limitados por la escasez de donantes.

Según el texto de dicha ley, la voluntad de donación expresada en vida por una persona solo puede ser revocada por ella misma y no podrá ser sustituida por sus deudos y/o familiares.

“La Ley hace un llamado a la sociedad colombiana que tome conciencia de la donación de órganos y tejidos para salvar más vidas, son muchas las personas que fallecen en nuestro país a la espera de un trasplante”, expresa el Dr. Caicedo, especialista en cirugía de órganos abdominales y trasplantes, docente de la Universidad Icesi y jefe de la Unidad de trasplantes de la Fundación Valle del Lili.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi y la Unidad de trasplantes de la Fundación Valle del Lili hacen un llamado a la comunidad a unirse a la campaña por la donación de órganos y tejidos“Yo también soy donante”.

¿Quieres ser donante? 
entérate más en www.icesi.edu.co/facultad_ciencias_salud/unidad_trasplantes_fvl.php


Fuente: 
http://bit.ly/2boeA3C




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE