¿Cómo Sacar Una Aguja de Un Pajar?

miércoles, 29 de junio de 2022

“Eso es imposible, es como intentar sacar una aguja de un pajar” es uno de los dichos más utilizados de todos los tiempos. Pero, ¿Qué pasaría si efectivamente tuvieras que hacer posible lo imposible? Hoy, en el día mundial del Diseño Industrial, descubre cómo sacar una aguja de un pajar.

como sacar una aguja de un pajar

En el área de Recursos Humanos de las empresas se está empezando a utilizar la pregunta “¿Cómo sacarías una aguja de un pajar?” para algunas entrevistas laborales. Es un cuestionamiento que desconcierta, pero al mismo tiempo permite que el entrevistado desarrolle su capacidad creativa.

Si el trabajo demanda imaginación, la idea es que la respuesta no solo brinde la posibilidad de sacar la aguja del pajar, sino que se haga de la manera más novedosa posible. Hoy podrás descubrir cómo sacar una aguja de un pajar.

El Método Elegido: Imantación🧲

Uno de los métodos, y sin duda alguna el mejor, sería emplear la imantación para sacar la aguja del pajar. Lo curioso es que, más allá de que se tenga un imán, eso no sería suficiente.

La imantación es el proceso por el cual se separa un objeto u elemento que presenta propiedades magnéticas, en este caso la aguja, de otro que no (el pajar). De esta manera, con la ayuda de un imán se podría separar a la aguja del pajar.

🪡Cuestiones a tener en cuenta: el imán debe tener la fuerza suficiente o ser lo suficientemente grande para atraer la aguja. De lo contrario, todos los esfuerzos habrán sido en vano.

Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto: ¿Cuánto gana un Diseñador Industrial en Colombia?

Otros métodos

• También se podría usar un detector de metales, pero ¿Imaginas lo que podría aturdir sonando constantemente hasta encontrarla? Teniendo en cuenta que la aguja es sumamente pequeña y el pajar tiene mucho volumen, sería más difícil de lo que se cree.
  • Muchas personas sugirieron quemar la paja, pero ¿por qué se desperdiciaría de esa manera tanto material cuando se puede separar?

🔗Un dato curioso: ¡las personas no lo saben! 😯Si sugieren quemar la paja o utilizar un detector de metales es porque no habían pensado en un imán lo suficientemente poderoso para extraer la aguja, conservando la paja y sin ruidos molestos.

Exactamente eso es lo que realiza un diseñador industrial: piensa en las mejores soluciones para cada necesidad. Un buen diseñador industrial debería ser capaz de crear un imán lo suficientemente pequeño como para ser trasladado y lo suficientemente potente como para quitar la aguja. Nadie llevaría consigo un imán del tamaño de un bloque de cemento. Tiene que ser útil, pero también práctico.

Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Diseño Industrial: ¿Qué es y cualés son las tendencias que lo afectan?

Diseño Industrial

El diseño industrial es definido por la WDO (World Design Organization) como una actividad creativa que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. El diseño es concebido como el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.

Se estableció el 29 de junio como el Día Mundial del Diseño Industrial y es una oportunidad perfecta para resaltar la importancia de los profesionales del diseño en un mundo que está cambiando de forma constante. Se requiere de la creatividad para buscar soluciones a las problemáticas cotidianas.

¿Sabías que se considera que los únicos trabajos que la inteligencia artificial no va a poder reemplazar van a ser los que demanden creatividad?

Si tienes algún amigo buscando trabajo, y el artículo fue de tu interés, puedes compartirlo. Tal vez le puede servir la información para que, la próxima vez que le pregunten si se le ocurre alguna manera de sacar una aguja de un pajar no tenga que adivinar: lo sabrá.

Estudiar Diseño Industrial

Si eres una persona creativa, vives pensando en crear objetos que mejoren la calidad de vida de las personas, te gusta inventar soluciones para que ciertas actividades cotidianas resulten más sencillas o atractivas y te interesa el Diseño Industrial, la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que imparte la Universidad Internacional de La Rioja es ideal para ti.

En un año de estudio podrás aprender a trabajar diseñando y desarrollando productos, aplicándoles tu impronta y tu visión única del mundo. La Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Online es la única que ofrece una transferencia pura y real sobre la demanda actual de las empresas. De esa manera, convierte a todos los estudiantes en profesionales que estén capacitados para cubrir las necesidades del mercado laboral actual.

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.