Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Asia: potencia en intercambios educativos


miércoles, 20 de junio de 2018

La educación superior en Colombia es más competitiva con el resto del mundo, por eso es necesario que las universidades renueven sus programas de internacionalización.





Según dato de flujos de salida de colombianos de Migración, este año 118 personas se fueron a China y Japón por motivos de estudio. Durante el 2017, 399 personas viajaron a estos dos países por la misma razón (303 a China y 97 a Japón). En total, de Colombia han salido cerca de 2,5 millones de personas, de las cuales 28.783 lo hacen para realizar su formación académica en el exterior. Por otra parte, de lo que va del 2018, 19 personas viajaron a Corea del Sur durante los primeros cuatro meses del año para realizar sus estudios. En 2017 lo hicieron 77 personas.
 

Es por esto que instituciones de educación superior como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Eafit, la Universidad del Norte, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad del Rosario y el Icetex han buscado fortalecer las relaciones en países ubicados en Asia.  

En el caso de la Universidad Nacional, tiene 43 convenios activos con diferentes países de ese continente para realizar intercambios en pregrados y posgrados, investigación y docencia. 9 convenios con China, 23 con Corea del Sur, 10 con Japón, y 1 con Taiwan. Estas relaciones fomentan el intercambio cultural y científico entre Colombia y estas naciones.  

Por su parte, la Universidad Eafit tiene 20 convenios. China y Corea del Sur son los países con los que más tienen pactos educativos, seis y siete, respectivamente. Seguido por Japón con cuatro e India con dos.  

El Icetex ofrece diferentes oportunidades como por ejemplo, está abierta la convocatoria para acceder a 15 becas que cubren 100% de la matrícula en la Koc University de Turquía. También está el otorgamiento de una beca para pregrado por parte de la Universidad de la Mujeres en Corea del Sur. De igual forma, en marzo pasado cerró la convocatoria para acceder a 70 becas financiadas por el Gobierno Chino para realizar estudios en pregrado, maestrías y doctorados en ese país.  

Y por último, la Universidad del Norte tiene ocho convenios. Cinco con Corea del Sur, dos con China y uno con Japón. Por su parte, la Universidad del Rosario tiene 10 acuerdos multilaterales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE