Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son los elementos que componen el marketing?


miércoles, 24 de noviembre de 2021

A la hora de analizar este concepto, es imposible no tener en cuenta sus siete componentes principales. ¿Los conoces? A continuación, te vamos a contar cuáles son los elementos que componen el marketing. 


cuales son los elementos que componen la mercadotecnia

El marketing, también denominado como mercadeo, consiste en el conjunto de principios que se encuentran enfocados en entender las necesidades de un público, con el objetivo de impulsar las ventas. En la actualidad, el marketing tiene una función principal en lo que refiere a la economía de las empresas, el mejoramiento en la calidad de vida de las personas y la generación de organizaciones más competitivas, las cuales sean capaces de satisfacer las necesidades de los clientes. 

Hoy en día, al hablar de marketing, nos estamos refiriendo a una de las carreras más populares de la actualidad. De hecho, además de posicionarse entre las profesiones más elegidas actualmente, el marketing también es considerado una de las denominadas carreras del futuro. ¿A qué nos referimos con este término? Básicamente, se trata de las carreras que cuentan con el potencial de contar con incluso un mayor grado de demanda en el futuro. Esto, debido al contexto que puede llegar a presentarse en los próximos años. 

¿Cuáles son los elementos que componen el marketing?


En total, el marketing se encuentra compuesta por 7 elementos. A partir de estos, se puede llegar a lograr las metas planteadas, las cuales se encuentran vinculadas con mejorar el posicionamiento de las empresas y satisfacer las demandas o necesidades de los clientes. A continuación, te contamos cuáles son estos elementos:

Necesidades


Se trata de la carencia que pueden llegar a presentar los clientes. Estas necesidades van desde recursos tales como el agua, internet, transporte, luz, etc. Se trata, justamente, de necesidades esenciales del ser humano y no deben faltar nunca. Algunas, incluso más importantes que otras. 

Deseos


Los deseos, a diferencia de las necesidades, generalmente varían y se presentan de acuerdo a los diferentes tipos de contextos. Básicamente, los deseos son los medios a través de la cual una persona va a intentar suplir sus necesidades. Por ejemplo: la necesidad de una persona es dejar de tener hambre, por lo cual buscará alimentarse. ¿De qué manera hará esto? Acá es donde aparece el deseo, en donde la satisfacción de dicha necesidad se puede realizar ya sea por intermedio de una hamburguesa o una ensalada. 

Demanda

Se trata de la cantidad de clientes que están dispuestos a comprar un producto o servicio. Si, justamente, esa cantidad de personas es mayor, entonces la demanda será más grande. Si, al contrario, sucede que es menor, entonces bajará la demanda. 

Producto


Hace referencia a aquel elemento que puede satisfacer un deseo o una necesidad y se pueda ofrecer al mercado para su compra y consumo. Se trata del elemento más importante del marketing.

Mercado


El mercado está compuesto tanto por consumidores reales como potenciales. Aquí es donde irá dirigido el producto anteriormente mencionado. 


Intercambio


Proceso a través del cual se establece justamente la adquisición de un producto o servicio, para satisfacer una necesidad o deseo. Este se obtiene ofreciendo a cambio algo que la otra parte desee. 

Transacción


Se trata del elemento final. Aquí es donde se da por finalizado el intercambio, ya que ambas partes obtienen lo pactado. Se trata justamente del trato o convenio establecido. 

¿Dónde estudiar una maestría en marketing digital?


Actualmente, la Universidad Tecmilenio ofrece a estudiantes de todo Colombia la posibilidad de estudiar bajo la modalidad virtual una Maestría en Mercadotecnia Digital. Se trata de una carrera de posgrado de 5 cuatrimestres de duración (2 años y medio, aproximadamente), la cual ofrece también clases en vivo de 3 horas semanales. Esto, claro, sin contar el contenido asincrónico que no requiere estar conectado a una clase y que también se puede desarrollar a distancia.

Poder estudiar bajo la modalidad online es una de las grandes ventajas que ofrece este programa de posgrado impartido por la Universidad Tecmilenio. ¿Por qué? Pues, básicamente, porque le permite a los estudiantes desarrollar sus estudios sin la necesidad de trasladarse desde su casa y así poder administrar mejor sus tiempos.

Para conocer más información acerca de esta maestría, puedes contactarte con nosotros completando el formulario digital que se encuentra en la parte derecha de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender más sobre otras carreras y maestrías que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.