Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué áreas componen las finanzas?


martes, 25 de enero de 2022

¿Te gustaría aprender más acerca de este tema? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos qué áreas componen las finanzas y cuáles son sus principales características. Además, te mostramos cómo aprender más sobre este tema en Colombia.


que areas componen las finanzas

El mundo de las finanzas es gigante. Si bien se trata de un área más de las tantas que componen la economía, esta puede ser considerada como una rama aparte. ¿En qué sentido? Pues, básicamente, esta puede ser entendida como una profesión por sí misma y dispone de su propio material teórico. De esta manera, se consolida como una de las carreras universitarias más populares de los últimos tiempos. 

Sin embargo, las finanzas, tal como ocurre con otras profesiones y carreras universitarias hoy en día, se mantienen en constante evolución. Por ello, actualmente es posible hablar de las denominadas finanzas digitales. ¿En qué consisten? Pues, la única diferencia es que estas funcionan a través de plataformas digitales, brindándole así la posibilidad a más personas de tener acceso a ellas

A través de este método, las personas cuentan con la posibilidad de tener acceso a la administración de sus finanzas a través de herramientas tales como dispositivos móviles o computadoras. Además, el proceso se vuelve también mucho más “fácil”, por así decirlo. 

No obstante, a continuación, abordaremos lo que viene a ser el tema central de este artículo. Y con “tema central”, nos referimos a las diferentes áreas que componen el mundo de las finanzas.


¿Qué áreas componen las finanzas y cuáles son sus principales características?

Cuando hablamos de las áreas de las finanzas, nos estamos refiriendo a tres categorías bien diferenciadas. Estas son: la administración financiera corporativa, las inversiones y los mercados e intermediarios financieros. En el caso de la primera área, esta se centra en cómo una compañía puede crear y mantener el valor de la empresa; Por su parte, en el caso de la segunda, el enfoque se encuentra ligado a las transacciones financieras desde la mirada de los inversionistas fuera de la empresa; Finalmente, en tercer lugar, el área de los mercados financieros consiste en, justamente, los mercados en los cuales los valores e instrumentos de índole financiero son transferidos. Es decir, comprados y vendidos. 

Estas son las áreas que se encuentran vinculadas a las finanzas de carácter corporativo. Sin embargo, también existen 4 áreas que se identifican con la rama de las finanzas personales. ¿Cuáles son estas? Pues, en pocas palabras, se dividen en: presupuesto y balance, gastos, ahorro e inversión, e ingresos. Se trata de cuatro componentes claves en lo que respecta a la actividad financiera doméstica, a la cual puede tener acceso cualquier persona. 


¿Te interesan las finanzas digitales? Descubre dónde estudiar una carrera de posgrado

Actualmente, la Universidad Tecmilenio ofrece a todos aquellos estudiantes egresados en Colombia la posibilidad de realizar una maestría en Finanzas Digitales. La misma, cuenta con una duración de 5 cuatrimestres y se encuentra compuesta por un total de 5 cursos o materias.

Para más información acerca de esta carrera de posgrado virtual, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. 

Asimismo, también te invitamos a que continúes navegando por nuestro sitio web, Carreras Universitarias de Colombia, para aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para ti.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.