Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es un embudo en marketing digital?


jueves, 13 de enero de 2022

A continuación, te contaremos más acerca de uno de los principales conceptos que componen el marketing digital: el embudo. ¿Te gustaría saber qué es un embudo en marketing digital? ¿Quieres aprender más sobre este tema estudiando una carrera en Colombia? Para ello, te invitamos a seguir leyendo.


que es un embudo en marketing digital

Cuando hablamos de marketing digital, nos estamos refiriendo a una de las carreras universitarias más populares de la actualidad. ¿Por qué motivo? Pues, básicamente, porque se trata de una profesión que se encuentra estrechamente vinculada con las redes sociales y el uso de diferentes plataformas digitales. Esto hace que sea una herramienta muy requerida en la gran mayoría de las empresas, tanto en Colombia como en todo el mundo, debido a su alta capacidad de poder generar un impacto en los públicos. 

A partir del marketing digital, tal como se mencionó, es posible potenciar un negocio o una marca a través de internet. Aquí no solo se incluyen las redes sociales, que por lo general suelen ser el mecanismo más popular en este tipo de marketing, sino que también existen otros tipos de métodos. Por ejemplo: el marketing de buscadores, Search Engine Optimization, Publicidad de pago por click, Email marketing, etc

Por otra parte, la mercadotecnia digital también presenta conceptos novedosos en lo que respecta a la parte teórica de esta profesión. Uno de ellos es el denominado “embudo de marketing”. ¿En qué consiste? A continuación, te lo contamos. 

¿Qué es un embudo en marketing digital?


¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en un “embudo”? Seguramente, sea en una herramienta que te permita trasladar líquidos o cualquier otro tipo de material de un lugar a otro. Esto, claro está, a través de un objeto de forma casi cilíndrica, el cual se encuentra compuesto de un tamaño más grande a uno más pequeño. Bueno: en pocas palabras, de eso mismo consta el embudo en el marketing digital

Se trata de un proceso a través del cual el cliente atraviesa diferentes etapas hasta llegar a la última: la de conversión. Para este punto, el objetivo principal es conseguir que el consumidor realice una compra y, de esta manera, pueda ingresar dinero. No obstante, previo a este paso, existen dos etapas más. Estas son de reconocimiento y consideración. Sus nombres prácticamente lo dicen todo: mientras en la primera se intenta hacer más conocida la marca en la mente de los públicos, en la segunda se busca que los clientes comiencen a considerar sus productos a la hora de efectuar una compra. 

Para cualquiera de estas etapas, es posible establecer diversos objetivos. Por ejemplo: generar visitas en un sitio web, hacer más conocida una cuenta comercial, atraer clientes a un comercio físico, etc. Estas metas van a variar según la estrategia elegida en primera instancia. Es decir, en base a la etapa del embudo. 

¿Te interesa el marketing digital? ¡Descubre dónde puedes estudiar una maestría en Colombia!


Actualmente, Universidad Tecmilenio ofrece a todos aquellos estudiantes que disponen ya de un título profesional, la posibilidad de estudiar una Maestría en Mercadotecnia Digital. Se trata de una carrera de posgrado de 5 cuatrimestres de duración, la cual tiene como principal objetivo formar a profesionales capaces de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital que impacten en el posicionamiento de los productos de su organización.

Por otra parte, cabe destacar que, al tratarse de una carrera virtual, esta ofrece la gran ventaja de poder administrar mejor los tiempos de estudio. Dichas clases pueden ser en vivo con un profesor o de manera asincrónica si no cuentas con la posibilidad de conectarte en el horario de la misma.

Para más información acerca de esta maestría en línea, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. Asimismo, puedes seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender acerca de otros tipos de carreras que tenemos disponibles para tí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.