Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 tips para crear la parrilla de contenidos efectiva en Marketing Digital


viernes, 24 de junio de 2022

Estos 5 tips para crear la parrilla de contenidos se convertirán en tu mejor aliado al momento de convertirte en un Community Manager en Colombia.



tips para crear la parrilla de contenidos

Para nadie es un secreto que el marketing Digital no es solo una de las carreras más apetecidas en los últimos años sino que también el perfil de experto en mercadotecnia digital es uno de los más buscados y solicitados, en la actualidad, por diversas empresas. Es por esta razón que, para convertirte en un profesional competitivo y en un perfil altamente demandado y destacado, es importante que aprendas de estrategias sencillas, pero que marcarán la diferencia. 

Una de estas estrategias es la creación de la parrilla de contenidos en Marketing Digital. Emplear esta estrategia te traerá diversos beneficios, no solo a ti, sino a la marca sobre la cual estás generando una campaña publicitaria en Instagram, Facebook, y otras redes sociales. Son ya varias las empresas en marketing digital en Colombia, las que han implementado las parrillas de contenidos como una herramienta de trabajo y crecimiento de marca en redes, y han demostrado una diferencia y un valor agregado importante en su labor como expertos en Mercadotecnia Digital. 


¡El objetivo es que tu llegues a diferenciarte de otros colegas por tus conocimientos, habilidades y herramientas empleadas, y la parrilla de contenidos no te fallará! 


Así, en este artículo queremos contarte un poco más sobre esta herramienta y darte cinco tips para para crear la parrilla de contenidos a cualquier cuenta de marca en redes sociales que tu estés administrando como Community Manager. Por supuesto, este artículo solamente es un complemento a lo que podrás aprender en algunas universidades virtuales en Colombia, que te brindan la posibilidad de formarte, específicamente, en Mercadotecnia Digital. 


También puede interesarte este artículo: ¿Por qué incluir TikTok en las estrategias de marketing digital?


Por esta razón, el contenido de este artículo es tan solo un abrebocas sobre todo lo que llegarás a cursar en carreras como la maestría virtual en Mercadotecnia Digital que te ofrece la Universidad Tecmilenio, una institución de educación superior a distancia con presencia en Colombia y otros países de América Latina. En este máster virtual en Mercadotecnia Digital aprenderás cómo realizar una parrilla de contenidos desde cero y serás capaz de desarrollar estrategias de marketing digital que impacten en el posicionamiento de los productos de su organización.

Al estudiar a distancia esta carrera virtual en Mercadotecnia Digital podrás desempeñarte en diversos campos laborales como un experto en el diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia, y un especialista en el posicionamiento en buscadores, redes sociales, e- commerce y automatización de la mercadotecnia. Sin embargo, no está de más que, antes de ingresar a estudiar esta maestría a distancia en la Universidad Tecmilenio, aprendas un poco más sobre los tips para crear la parrilla de contenidos efectiva. Así que ¡sin más preámbulo, comencemos!


¿Qué es una parrilla de contenidos en Marketing Digital?

Una parrilla de contenidos es un sistema de organización visual. Es una herramienta para todo Community Manager que quiera sobresalir en este mundo competitivo y en el que cada vez, son más los egresados en esta disciplina que deben buscar diferenciarse de sus colegas para posicionarse en importantes empresas o emprendimientos en Colombia y a nivel mundial. 


De esta manera, una parrilla de contenidos es una estrategia de contenidos para posicionar la marca de una manera más organizada y planeada. 


¿Qué beneficios trae emplear la parrilla de contenidos en el Marketing Digital?

Los beneficios pueden ser varios. Sin embargo, los más importantes son:


  •  Ahorras tiempo, ya que tienes estructuras todas tus publicaciones de contenidos para fechas específicas y dejas las subidas de publicaciones programadas en el calendario 
  • Las publicaciones son más constantes, ya que las planeas con anticipación. Esto genera más cercanía y una frecuente interacción entre consumidores y marca 
  • Puedes apuntar a diversas estrategias sociales 


5 tips para crear la parrilla de contenidos de tu campaña publicitaria en redes sociales


  1. Elige un calendario o sistema de organización visual práctico y llamativo para diferenciar fechas, marcas, publicaciones, etc. Aquí te dejamos una opción de planeador. 
  2. Emplea colores y gráficos que puedan ayudarte a mantener un orden y organización en el calendario 
  3. Verifica que las publicaciones sean en fechas llamativas y en eventos relevantes a nivel nacional e internacional para generar más visitas y posicionarte mejor en las búsquedas
  4. Elige las horas en las que tus clientes y posibles consumidores de los productos o servicios estén más activos en redes sociales
  5. Crea los copy creativos y las descripciones que van acompañadas a las publicaciones, al momento de programar las publicaciones, para evitar errores de ortografía o redacción


Si quieres aprender más consejos y tips para crear la parrilla de contenidos efectiva en tus campañas, solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales o escribir a Whatsapp para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde más información sobre la maestría virtual en Mercadotecnia Digital. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.