Tecnología en Procesos Hoteleros y Turísticos

La carrera Tecnología en Procesos Hoteleros y Turísticos es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte Corporación Instituto Superior de Educación Social.

El título de Tecnología en Procesos Hoteleros y Turísticos es el título que otorga Corporación Instituto Superior de Educación Social para la carrera de Tecnología en Turismo.

Perfil del Egresado:

El egresado se caracteriza por el siguiente perfil profesional:

• Administrar recursos logrando la productividad del área.
  • Dirigir el personal a cargo de acuerdo con políticas internas.
  • Coordinar los recursos para el servicio de habitaciones y zonas comunes de acuerdo con los protocolos del establecimiento.
  • Lograr el nivel de satisfacción de los clientes basado en estrategias de mejoramiento de producto.
  • Organizar la producción en la cantidad y con la calidad estipulada.
  • Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Atender a los usuarios de acuerdo con las políticas de servicio.
  • Proveer alimentos y bebidas para lograr la satisfacción del usuario y las metas de ventas.
  • Controlar el manejo de las materias primas conforme a parámetros de calidad y rentabilidad.

Las habilidades (Actitudinales, Cognitivas y Procedimentales) las desarrollan las personas culturalmente y son imprescindibles, para el desenvolvimiento interpersonal y cívico en una sociedad basada en el conocimiento y la globalización, las cuales pueden ser:
  • La comunicación oral y escrita asertiva de los idiomas español e inglés.
  • El uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • La aplicación de las ciencias en la cotidianidad.
  • Las competencias interpersonales y cívicas.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Procesos Hoteleros y Turísticos en Corporación Instituto Superior de Educación Social