Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Técnico Laboral en Cocina

Corporación Universal de los Andes



La carrera Técnico Laboral en Cocina es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte Corporación Universal de los Andes.

Duración: .

Materias: 16.

El título de Técnico Laboral en Cocina es el título que otorga Corporación Universal de los Andes para la carrera de Tecnología en Gastronomía.

Objetivo del programa:

Formar laboralmente personal capacitado y competente en el campo de la Gastronomía, con mentalidad empresarial, criterios humanos y técnicos, con capacidades para ejecutar procesos básicos en la prestación del servicio gastronómico y el suministro higienizado al área de alimentos y bebidas.

Perfil de ingreso:

Al programa Técnico Laboral en Cocina de la CUA, podrá ingresar cualquier persona mayor de 16 años, que haya cursado satisfactoriamente el grado noveno de bachillerato, con o sin conocimientos básicos de cocina, con interés y actitud hacia la preparación de alimentos y bebidas. Así mismo, podrán ingresar profesionales de las diversas áreas relacionadas que requieran actualización o ampliación de conocimientos en Cocina.

Perfil de egreso:

El Egresado del programa Técnico en Cocina de la Escuela Gastronómica CUA, estará formado bajo valores íntegros que le permitirá tener capacidades y competentes para desempeñarse de manera exitosa en el sector gastronómico, ejecutando operaciones de manipulación, preparación e innovación de alimentos; con Ética, capaz de apoyar en cualquier área de una Cocina o Comedor; con conocimientos en Higiene, alistamiento previo de un servicio, preparación y montaje de diferentes platos tanto de sal como de dulce, bebidas frías y calientes, servicio al cliente, aplicando técnicas de cocción y los estándares y lineamientos de la organización. Con capacidad para: Planear menús, determinar tamaño de porciones, estimar ingredientes y costos de alimentos y suministros. Preparar y cocinar menús completos o platos individuales.

Sedes donde Estudiar Técnico Laboral en Cocina en Corporación Universal de los Andes

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.