Pregrado en Comunicación Social

Corporación Universitaria Americana de Medellín

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Corporación Universitaria Americana de Medellín.

Materias: 49.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga Corporación Universitaria Americana de Medellín para la carrera de Pregrado en Comunicación.

El Pregrado en Comunicación Social forma parte de la oferta académica de la Corporación Universitaria Americana.

Perfil del Egresado:
  • Analizar la realidad social en relación con las propuestas teóricas de la comunicación social, de tal manera que su discurso se convierta en un aporte a la construcción de una sociedad más democrática y justa.
  • Narrar e interpretar diversas formas de mensaje con el fin de interactuar, gestionar y transformar contextos y organizaciones sociales, empresariales y mediáticas.
  • Producir y dirigir medios de comunicación de cualquier tipo, formato y técnica, es decir, impresos, radiales, audiovisuales, digitales e interactivos.
  • Diseñar procesos de comunicación para el desarrollo y procesos de comunicación para el cambio social en articulación con las necesidades e intereses de las comunidades y sus formas locales de contar y significar el mundo.
  • Producir e interpretar mensajes para medios de comunicación de cualquier tipo, formato y técnica, es decir, impresos, radiales, audiovisuales, digitales e interactivos.
Campo Laboral:
  • Gerente de empresas y medios relacionados con el campo de la comunicación social.
  • Director de departamentos de comunicación institucional y de relaciones públicas en organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñador y evaluador de procesos, proyectos y planes de comunicación.
  • Emprendedor de procesos empresariales y comunitarios de comunicación social.
  • Productor de contenidos y narrativas en medios de comunicación masiva, multimedia y medios comunitarios.
  • Diseñador y ejecutor de estrategias y proyectos de comunicación para el desarrollo y comunicación para el cambio social.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación Social en Corporación Universitaria Americana de Medellín