Pregrado en Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Corporación Universitaria Americana de Medellín

La carrera Pregrado en Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte Corporación Universitaria Americana de Medellín.

Materias: 40.

El título de Pregrado en Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo es el título que otorga Corporación Universitaria Americana de Medellín para la carrera de Pregrado en Seguridad.

El Pregrado en Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo forma parte de la oferta académica de la Corporación Universitaria Americana.

Perfil del Egresado:

El Tecnólogo en Higiene y Seguridad en el Trabajo tendrá la capacidad para asistir, prevenir y controlar los riesgos, de esta manera ayudará al control de los accidentes de trabajo, así como la prevención de enfermedades laborales, implementando el Sistema de Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollando metodologías de vigilancia y control de condiciones laborales de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.

Campo Laboral:
  • Asistente en seguridad y salud en el trabajo o prevención de riesgos.
  • Analista del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Técnico de la prevención de riesgos en instituciones públicas o privadas encargadas de la seguridad social (A.R.L., Ministerio de Protección Social, Ministerio de Salud).
  • Técnico de HSEQ y Vigía HSEQ.
  • Coordinador HSEQ.
  • Asistente del sistema de gestión para la seguridad y salud en el trabajo en las diferentes empresas públicas y privadas.
  • Supervisor en la prevención y control de riesgos laborales en las organizaciones públicas y privadas.
  • Asistente de programas de higiene y seguridad en el trabajo en empresas de diferentes actividades económicas.
  • Asistente del área de higiene y seguridad en el trabajo de diferentes empresas.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo en Corporación Universitaria Americana de Medellín

Facultades donde estudiar Pregrado en Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo en Corporación Universitaria Americana de Medellín